Recetas Menú Semanal 2 con Thermomix

0
201
Menú semanal 2 con Thermomix
Recetas menú semanal 2 con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo una entrada que seguro que os va a gustar, se trata de recetas menú semanal 2 con Thermomix ®.

Después del éxito que tuvo el menú semanal 1 que preparé hace un tiempo, he pensado que estaría bien sacar una segunda parte y así tenemos más variedad donde escoger, ¿Qué opináis?.

Tal y como os dije en la anterior publicación, este menú no está pensado para que os lo toméis al pie de la letra, no soy nutricionista, ni tampoco me considero la persona que mejor come del mundo, ni mucho menos.

Tan solo soy parte de una familia en la que nos gusta comer variado e intentando comer un poco de todo en la medida de lo posible, porque ya se sabe que en casa muchas veces los “eso no me gusta”, nos lo pone un poquito más difícil.

Simplemente me gustaría que este tipo de publicaciones las tuvierais como referencia para coger ideas y elaborar vuestros propios menús, en base a vuestros gustos y preferencias.

Es cierto que en cada casa se tiene una manera de comer diferente, costumbres distintas. Incluso me atrevería a decir que dentro de una misma casa, no hay dos semanas en las que se coma de manera idéntica.

Hay veces que disponemos de más tiempo y eso nos permite poder preparar platos más elaborados. Otras que vamos con el tiempo justo y queremos comer algo rico pero que no nos lleve mucho tiempo.

En fin ¿qué os voy a contar? Si os gustan este tipo de publicaciones, hacérmelo saber, ya sea por los comentarios o a través del correo de la web.

De esta forma tal vez en un tiempo os traiga el menú semanal 3. ¿Os gusta la idea?

Bueno voy a dejar ya el palique y vamos con lo que verdaderamente nos trae locos a una gran parte del mundo todas las semanas, que es elaborar el menú para toda la semana.

LUNES:

-Comida:

Vamos a empezar la semana con el que creo que es el plato con más éxito de nuestro blog, y no es para menos, porque es un plato delicioso. Además con esta receta sale mucha cantidad, lo que nos permitirá preparar tuppers y congelar y tener la comida con el que vayamos con más prisa, preparada.

Albóndigas al vapor en salsa española con Thermomix
Receta de albóndigas al vapor en salsa española con Thermomix

-Cena:

Para la cena del lunes os voy a recomendar algo que nos dará un gran aporte de fibra, además de muchos otros beneficios y que podemos acompañar de una buena ensalada de tomate, que con este calor apetece.

Torta de espinacas con Thermomix
Receta de torta de espinacas con Thermomix

MARTES:

Aunque a veces en casa resulta un poco complicado introducir según que ciertos alimentos en nuestra dieta semanal, tales como el pescado, recetas como esta nos lo ponen muy fácil.

-Comida:

 

Receta fideuá melosa con thermomix.
Receta de fideuá melosa con Thermomix

-Cena:

Y ya que a medio día hemos comido pescado, por la noche vamos a introducir un poco de carne con este maravilloso plato que si no habéis probado tenéis que hacerlo.

Pollo al limón con Thermomix
Receta de pollo al limón con Thermomix

MIÉRCOLES

-Comida:

receta pastel de carne con puré de patatas
Receta de pastel de carne acompañado de un sabroso puré de patatas elaborada con Thermomix.

-Cena:

Os aseguro que unas tostadas de pan integral junto con este maravilloso revuelto que a simple vista parece no decirnos nada, hará que se nos haga la boca agua.

receta revuelto champiñones, ajos tiernos y jamón
Receta de revuelto de champiñones, con ajos tiernos y jamón. Estupendo plato.

JUEVES:

-Comida:

Un plato que gusta a grandes y pequeños y no es de extrañar. Además lo podemos dejar preparado y listo para servir. Riquísimo.

Receta de caracolas con Thermomix
Receta de caracolas de tomate y chistorra con Thermomix

-Cena:

Para la cena del jueves os propongo una algo fresquito y ligero, que con el calor siempre es bienvenido algo así. También podéis preparar la ensaladilla de sepia, que queda riquísima también.

receta ensaladilla de verduras
Receta de ensaladilla de verdura con huevo, cebolla, zanahoria, atún y mayonesa.

VIERNES:

-Comida:

receta pollo al ajillo con thermomix
Delicioso pollo al ajillo elaborado con Thermomix

-Cena:

receta merluza en salsa de gambas
Receta de merluza con una rica salsa y gambas.

SÁBADO:

-Comida:

Esta comida es espectacular. Desde que la descubrí es mi gran favorito. Con razón cuando me dicen que escoja un único plato imprescindible con mi Thermomix soy incapaz ¿Vosotr@s tenéis alguno?

 

Receta de macarrones en carbonara de trigueros
Macarrones en carbonara de trigueros.

-Cena:

Es un plato elaborado, sí. Y con esta temperaturas nos tiene que pillar inspirados para prepararlo. Pero, merece tanto la pena, está tan bueno, que no puedo dejar de recomendarlo.

receta parrillada de ternera
Receta de parrillada de ternera acompañada con patatas cocinada con Thermomix.

DOMINGO:

-Comida:

Un clásico y para mi familia un imprescindible.

Receta de paella valenciana con Thermomix
paella valenciana con Thermomix

-Cena:

Para el domingo por la noche os voy a recomendar una de mis ensaladas favoritas, la que me preparaba mi tía abuela de pequeña y que por eso bauticé con el nombre de Ensalada de la tía Pepi.

receta ensalada de la tía Pepi
Receta tradicional de tía Pepi para comer una rica ensalada.

Y con esto ya lo tendríamos, toda la semana cubierta. Os habréis fijado que no he incluido fruta ni postres en el menú.

En cuanto a la fruta yo suelo introducirla en mis almuerzos y meriendas, porque soy de comer pocas cantidades y con un plato. ala hora de comer y cenar tengo suficiente.

Pero es importantísimo las incluyamos de alguna manera en nuestra dieta.

En cuanto a los postres, como no preparamos dulces todos los días, os voy a dejar aquí abajo algunos recomendados para está época tan calurosa y así escogéis el que más os guste para el día que mejor os venga.

POSTRES:

receta flan de chocolate
Receta de flan de chocolate rico y sabroso elaborado con Thermomix.
Comtessa con Thermomix
Receta de comtessa con Thermomix
Receta de tarat de queso con Thermomix
Receta de tarta de queso con Thermomix
Deliciosa receta de horchata con Thermomix
Receta de horchata con Thermomix
receta tarta de oreo
Receta de tarta de Oreo realizada con Thermomix, exquisita.

Y listo!! Ahora sí que sí lo tenemos todo. Espero que os haya gustado la publicación y al menos os sirva para tomar ideas.

No os olvidéis de compartirla para que sigamos creciendo cada día.

Nos vemos muy pronto en la siguiente publicación. Besos.

Valoración receta
[Votos: 4 Puntuación: 4.8]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here