Receta de Pollo al Ajillo con Thermomix

Perfecto para cuando tienes invitados.

4
1503
receta pollo al ajillo con thermomix
Delicioso pollo al ajillo elaborado con Thermomix

El sabor de siempre, ahora más tierno y jugoso

Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo a otra receta, hoy os traigo  el pollo al ajillo.

Listo en: 45 min
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil

El pollo es el tipo de carne que en mi casa más se consume, no quiero decir que no se consuman también otros tipos, sino que no hay semana en la que no comamos algo de pollo. Y ya tenéis en el blog una de mis recetas favoritas con pollo que son las pechugas en salsa de tomate frito, champiñones y vino blanco. Si no lo habéis probado os invito a conocerla. Es una receta perfecta para cuando tenemos pechugas enteras y no sabemos qué hacer con ellas.

También en el apartado de sin Thermomix tenéis la receta del pollo al limón. Un plato que llevo cocinando toda la vida y que siempre es un éxito. La saliste queda espectacular, sin duda uno de los mejores.

Para esta receta no hace poner la mariposa, con el giro a la izquierda y la velocidad cuchara será suficiente. No se triturará y la carne no se deshará. Es una receta que llevo haciendo mucho tiempo y es una maravilla.

INGREDIENTES:

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 bandeja de alitas de pollo.
  • 4 muslitos de pollo.
  • 100g. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 manojo de perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 150g. de vino blanco.
  • 1 pastilla de caldo de carne o una cucharadita de concentrado de carne
  • Medio limón exprimido.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso los ajos pelados, el aceite, el jugo del limón y el perejil y programar 5seg./vel.7 y cuando termine 10min./varoma/vel.1.
  2. Mientras cortar y salar unas patatas en rodajas de 1 cm e ir colocándolas en el varoma, tanto en el recipiente como en la bandeja. Lo único es que tenemos que ir con cuidado de no tapar todos los agujeros del varoma para que el calor suba hacia arriba.
  3. Después salpimentar el pollo e introducirlo al vaso junto con la pastilla de carne o una cucharada de concentrado de carne y el vino blanco. Colocar el varoma en su posición y programar 30min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
  4. Por último verter el contenido en una fuente de Pirex e introducirlo todo al horno a 200º para que se dore.

Y listo!!! A mi es que me gusta que el pollo al ajillo coja algo de color, por eso prefiero dorarlo ligeramente en el horno.

No os olvidéis de tener cerca una buena barra de pan para mojar la saliste porque está espectacular.

Siempre repito con el pollo al ajillo porque nos gusta mucho en casa. La carne queda muy jugosa y es un plato muy completo junto con las patatas cocinadas al vapor.

Os animo a probarla y a compartirla con vuestros amigos para que ellos también la prueben. Suscribiros al blog, es gratuito, y recibiréis todas las nuevas publicaciones en vuestro correo.

Valoración receta
[Votos: 20 Puntuación: 3.8]

4 COMENTARIOS

  1. S0S Hola Ángela esta receta para cuanta cantidad es? 1 kg pollo ?? Tengo 1200 de muslitos de pollo pongo estas cantidades o más …? Ayuda xfi 🙂

    • Buenas Juana. Quería agradecerte el haber confiado en mí y en la receta y que hayas querido compartir el resultado con todos. Saber que os gustan las recetas me anima a seguir cocinando y publicando. Una vez más te doy las gracias, me alegra mucho que os haya gustado. Un beso guapa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here