Receta de Pollo al Limón Estilo Chino con Thermomix

Ahora en casa.

0
364
Pollo al limón con Thermomix
Receta de pollo al limón con Thermomix

Muy buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog porque os traigo una deliciosa receta de pollo al limón estilo chino con Thermomix ®.

Listo en: 40 minutos.
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil.

Tengo un problema, no soy muy fan de comer comida china, la verdad, no me llama, pero hay ciertas cosas que sí me gustan como los muslitos de pollo, el pollo al limón y el arroz tres delicias, que ya tenéis la receta subida.

No obstante, no puedo comer ni siquiera esas tres cosas, porque aunque su sabor me gusta mucho, no me sienta nada bien.

No se cuál es la razón, si son las salsas, el aceite o qué es lo que pasa, pero mi estómago no lo digiere adecuadamente.

De modo que cuando hice por primera vez el arroz tres delicias en casa, fue todo un descubrimiento para mi, y ya cuando conseguí el pollo al limón me enamoré.

De modo que a partir de ese momento ya puedo comer chino casero, y quitarme ese antojo que nos entra a todos de vez en cuando de comer comida china.

Y como siempre os digo, lo que hacemos nosotros mismos en casa, es mucho mejor y mucho más sano.

Os dejo aquí una foto del pollo al limón mezclado con la salsa:

Receta de pollo al limón con Thermomix
Pollo al limón con Thermomix

Recuerdo que cuando era más joven y empezaron a aparecer los primeros restaurantes chinos por mi ciudad, estos se llenaban todos los fines de semana, teniendo que doblar las mesas y con colas enormes que salían hasta la esquina de la carretera.

Hoy en día eso ya no pasa. Igual es porque tenemos mucha más variedad de sitios a los que ir, pero también creo que puede influir el que hayamos aprendido a elaborar este tipo de platos nosotros en casa. Y si tenemos la Thermomix ®, ya es facilísimo.

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo enteras.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • 1 pastilla de concentrado de carne.
  • El jugo de 2 limones.
  • 30g. de maicena.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado para empanar.
  • Sal.
  • Aceite.
  • 250g. de agua.
  • Una pizca de colorante.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en un bol las pechugas cortadas a tiras y agregar la salsa de soja, dos cucharadas de aceite y una cucharada sopera de sal. Remover y dejar macerar durante 30 minutos.
  2. A continuación colocar en la Thermomix ® el agua, la pastilla de concentrado de carne, la maicena, el azúcar, el colorante y el jugo de los dos limones (60g. aproximado).
  3. Programar 2min/varoma/vel.2.
  4. Volcar el contenido del vaso en una sartén y reservar.
  5. Sacar el pollo de la maceración y pasarlo por huevo y pan rallado.
  6. A continuación sofreírlo en otra sartén con abundante aceite y extraer cuando se dore sobre papel absorbente.
  7. Encender el fuego de la sartén que contenía la salsa que hemos hecho con la Thermomix ®, y no dejar de remover hasta que espese.
  8. Si espesa demasiado podemos agregarle un poco más de agua hasta dejarla a nuestro gusto. Cuando ya tenga el punto deseado, agregar las tiras de pechuga rebozada y dar un par de vueltas más para que se mezcle.

Y listo!! Apagar el fuego y ya podemos servir.

Me encanta este plato como entrante o de picada. Es algo que no solemos encontrar en todos los sitios y podemos sorprender a nuestros invitados.

De sabor está riquísimo y si como yo, tienes un estómago delicado, este plato te va a encantar.

Hacía tiempo que no os subía un plato de carne. Espero que os haya gustado la receta, si es así no olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo platos como estos en vuestro correo de manera gratuita.

Que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 2 Puntuación: 3.5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here