Recetas Menú Semanal 3 con Thermomix

Ya lo tenemos aquí!!

0
3009
Menú semanal 3 con Thermomix
Recetas menú semanal 3 con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy estoy muy contenta porque os traigo las recetas menú semanal 3 con Thermomix ®, por petición popular.

Me lo habéis pedido muchísimo y por fin lo tenemos ya aquí!! Un nuevo menú semanal para poder iluminarnos en esos momentos de bloqueo en los que no se nos ocurre nada para prepara a comer.

Una vez más quiero recordar que no soy nutricionista, ni tampoco la persona que mejor come del mundo. Soy una persona relativamente sana, sin ningún problema alimenticio y que procura comer más o menos variado cada día, además de intentar mantenerme en buena forma física a través del ejercicio.

Intento hacer unas cinco comidas diarias, en pequeñas raciones y por la mañana y a la hora de la merienda, solemos comer fruta ya que, después de las comidas, quedo bastante llena y no me apetece nada más.

Por ello espero que os toméis los menús como una lluvia de ideas, que nos ayudan en esos momentos que no sabemos qué preparar. Podéis modificar, acompañar o completar los menús de la forma que prefiráis.

Decir también que he obviado una vez más comentar el tema de las ensaladas, pero es interesante acompañar a los platos de una ensalada previa que podemos preparar a nuestro gusto.

Con ello conseguimos saciarnos un poco y no coger con tanta ansia el plato que viene después. Además de ser muy saludable por su aporte en nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro organismo.

Recordad que podéis acceder a todas las recetas del menú haciendo click sobre el nombre de la receta.

Vamos allá:

LUNES:

Ahora que ha llegado el frío, vamos a empezar la semana entrando en calor preparando un caldo de cocido para elaborar una riquísima sopa de fideos.

Todo el caldo que nos sobre lo podremos poner en tupes y congelar para futuros usos.

Os dejo la receta del caldo. Para la elaboración de la sopa, sólo tendremos que calentar los fideos a 100º/ el tiempo que marque el paquete/ vel.1.

-Comida:

  • Caldo de cocido con Thermomix.
    Fabulosa receta de caldo de cocido con Thermomix
    Receta de caldo de cocido con Thermomix

    Tras colar el caldo, podemos hervir unas patatas y aprovechar las verduras para hacer un puré, que bien podemos utilizar para acompañar la sopa o reservarlo para la noche.

-Cena:

Para hoy lunes os proponemos una cena pica-pica. Podemos incluir también el puré de verduras que hemos elaborado por la mañana, junto con el arroz y estas magníficas croquetas.

MARTES:

-Comidas:

Si habéis leído el título de la comida que os propongo para hoy martes y habéis puesto una cara rara, os informo de que yo también lo hice.

Jamás hubiera pensado que este plato iba a estar tan bueno y que pasaría a formar parte de mis clásicos de cocina.

-Cenas:

En cuanto a la cena, os dejo esta maravillosa receta de focaccia, que podemos acompañar con lo que nos sobró de arroz del día anterior, porque aquí no se tira nada.

MIÉRCOLES:

-Comidas:

Para hoy un poco de pescado camuflado. Los niños tan contentos con su caldo con albóndigas y nosotros todavía más viendo lo a gusto que se lo comen.

-Cenas:

Como la comida de hoy no ha sido muy pesada, por la noche nos vamos a permitir este lujazo que encanta a todos los miembros de la casa. Con un plato así nadie rechista.

JUEVES:

A veces conseguir que en casa todas coman verduras se puede convertir en una odisea, y son platos como este de tiburones en salsa de verduras, los que nos permiten camuflarlas.

Podemos ponerle todas las que se nos ocurran: calabacín, pimiento, berenjena,… eso sí, todo bien trituradito y con mucho tomate.

-Comida:

-Cena:

Un plato que hemos descubierto hace poco relativamente y que nos parece todo un espectáculo.

-Comida:

-Cena:

Estas hamburguesas están, … Vamos a dejarlo en riquísimas. Gustan a mayores y a pequeños. Un gran recomendadísimo.

SÁBADO:

-Comida:

Son este tipo de platos los que nos apetecen tanto en invierno porque consiguen que nuestro cuerpo entre en calor rápidamente. Delicioso.

-Cena:

Los sábados suele ser un día en el que siempre tenemos alguna visita para cenar. Por ello os voy a sugerir dos platos que combinan perfectamente:

  • Pizza con Thermomix.
    receta pizza jamón y queso
    Receta de pizza de jamón y queso buenísima elaborada con Thermomix.

    Os dejo la receta de la pizza Angy, pero podéis modificar los ingredientes del relleno a vuestro gusto.

  • Ensaladilla de sepia con Thermomix.

    receta ensaladilla de sepia
    Receta de ensaladilla de sepia con Thermomix, deliciosa.

DOMINGO:

-Comida:

Aprovechando un tupper del caldo que preparamos el lunes para comer, hoy os sugiero deleitaros con un magnífico plato de arroz al horno, una de mis comidas favoritas por excelencia.

-Cena:

Acabamos la semana con un plato variadito que lleva esencialmente pechuga, tomate, champiñones y vino blanco.

Todo ello acompañado de un buen pedazo de pan, es una estupenda manera de acabar la semana.

POSTRES:

Ahora os voy a proponer varios postres que podemos preparar o no durante la semana, por si nos apetece algo dulce, nos vienen invitados y queremos quedar bien o tenemos alguna fiesta o evento especial. No es para que se preparen todos la misma semana, sino para tengáis variedad para poder escoger.

Y listo!! Espero que os haya gustado el menú semanal 3 y os animéis con algunas de las ideas propuestas.

También podéis visitar el menú semanal 1 y el menú semanal 2, que ya están publicados en el blog.

Ahora habrá que esperar al menú semanal 4, esperemos que no se haga mucho de rogar.

Muchas gracias por estar aquí, por seguirme y leerme una vez más. Seguimos hablando muy pronto en una nueva publicación.

Que paséis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here