Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo a una nueva tapa, hoy la ensaladilla de verduras con Thermomix.
Nunca me habían gustado las ensaladillas, y simplemente era porque a veces se nos mete en la cabeza que no nos gusta algo y ni siquiera lo hemos probado. Esta junto con la ensaladilla de sepia, son ahora las que más preparo.
Hace poco tiempo fuimos a un bar a cenar y entro otras cosas, pedimos una ensaladilla de verduras. Fue lo primero que nos sirvieron y lo único, porque tardaron más de media hora en servirnos el resto, y claro, tenía hambre y decidí probar aquel invento que había visto en tantas y tantas ocasiones.
Y para mi sorpresa…. ME ENCANTO. De modo que me dije que tenía que probar a hacerlo en casa y no tarde.
Pocos días después me puse a recrear aquella delicia que nos puede resultar muy útil en una cena de picoteo o para esos días cuando hace tanto calor que sólo quieres consumir cosas fresquitas y ligeras como esta, o una ensalada de pasta, o unos macarrones de atún.
Es una tapa que encontramos en muchísimos bares y es muy fácil de hacer.
La podemos dejar preparada con antelación en la nevera incluso el día de antes, y a la hora de comer seguirá estando perfecta.
¿Cómo preparar ensaladilla de verdura con Thermomix?

Ensaladilla de Verduras con Thermomix
Ingredientes
- 500 g de patata
- 1 pastilla de concentrado de carne
- 600 g de agua
- 5 huevos
- 1 cebolla grande
- 4 latas de atún
- 2 zanahorias grandes
Elaboración paso a paso
- Colocar en el vaso el agua y la pastilla de caldo. Poner el cestillo en su sitio y dentro las patatas peladas y cortadas como si fuera para una tortilla con anchura de 1cm. Después cocer 8 min. / varoma / vel. 1
- Envolver los huevos en film y cuando acabe el tiempo introducirlos en el cestillo y cocer 14 min. / varoma / vel. 1.
- Mientras cortar la cebolla y cortar a cuadradillos pequeños y ponerla a remojo en agua.
- Para el montaje colocar en un cuenco hondo todos las patatas, los huevos pelados y cortados a tacos, las latas de atún escurridas, la cebolla y la zanahoria rallada.
- Seguidamente añadir unas cucharadas de mayonesa, no demasiada, y mezclarla con el resto de la ensaladilla.
- Para emplatar podemos utilizar un aro metálico para que quede la forma de castillo, yo suelo utilizar los que veis después del último paso.
- Por último conservar en la nevera hasta la hora en que lo vayamos a utilizar.
[amazon box=»B0056Y4GSW»]
Y listo!! La ensaladilla de verduras es un plato muy sencillo, que no requiere demasiado tiempo y que suele gustar a mucha gente. Lo podemos acompañar de otras delicias como las bolitas de pollo y queso que seguro triunfarán.
Espero que os guste tanto como a mi. A alguien más le ha pasado no querer probar un plato y al final le haya encantado???
Que tengáis un bonito día.