Receta de Granizado de Horchata con Thermomix

Para disfrutarla uno de esos días de mucho calor.

2
1873
receta granizado horchata
Receta elaborada con Thermomix par una rica horchata granizada.

Una bebida dulce y refrescante

Gente increíble, hoy vengo con la receta del granizado de horchata con Thermomix ®.

Listo en: 2 horas y 5 min
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil

Esta bebida es de esas que apetecen una de esas calorosas tardes de verano en las que te sientas en una terraza y disfrutas de lo que tienes alrededor.

La horchata es un líquido dulce y blanco que se obtiene de la chufa y unas de las mejores son las de Valencia.

Yo la suelo comprar en las tiendas de frutos secos.

Donde yo vivo, en la época estival, sueles encontrarla en todos los bares de la zona, pero con el calor que hace, no apetece salir de casa. Esa fue la razón que me animó a hacerla yo misma.

Tener siempre en el congelador de casa un poco de granizado de horchata para cuando nos apetezca.

También la podéis encontrar en formato líquido en muchos comercios, pero os aseguro que si probáis a hacerlo vosotros mismos, no volveréis a comprar las industriales.

El sabor de la horchata casera es muchísimo más intenso y delicioso.

Además no requiere de mucho trabajo, las dos horas son de tener las dos chufas a remojo, porque se tienen que hidratar, de trabajo solo son 5 minutos.

INGREDIENTES:

  • 250g. de chufa, puestas en remojo un par de horas previamente.
  • 500g. de agua.
  • 200g. de azúcar
  • 600g. de hielo.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar escurrir el agua de las chufas e introducir en el vaso. Pulverizar del 5 al 10.
  2. Después añadir agua limpia al vaso y programar 30seg./vel.10.
  3. A continuación colar el contenido del vaso, reservando el líquido en una jarra. En mi caso yo lo suelo hacer con el Chufamix, dado que es muy práctico, podéis conseguirlo desde aquí mismo.
    Vegan Milker Classic (by Chufamix), Filtro para Hacer leches Vegetales con Cualquier semilla. Elabora 1 litro en 1 Minuto. Made in Europe. E-Book de Recetas (Enlace en el Manual de Instrucciones)
    • FUNCIONA con cualquier batidora manual de uso doméstico (no incluida). Para un resultado óptimo conviene que la batidora tenga una potencia entre 300-650 watts.
    • ÚNICO utensilio del mercado que tritura, filtra y emulsiona al mismo tiempo. Según expertas veganas de 40 países es la opción más sencilla, rápida, limpia y eficiente para hacer leches vegetales más cremosas gracias a su exclusivo efecto centrífugo. Sólo Vegan Milker es capaz de extraer la esencia de cualquier semilla de forma óptima: leche de arroz, leche de coco, leche de almendras, leche de avena, leche de cáñamo, horchata y cualquier otra leche vegetal. Podéis verlo en el video.
    • ROBUSTO Y DURADERO. 100% fabricado en España con materiales de máxima calidad de origen exclusivamente europeo. Compuesto de 4 piezas: el filtro es de acero inox alemán (316L). La tapa, el mortero y el recipiente son de plástico libre de componentes tóxicos como BPA, BPS, PVC, Baquelita, Formaldehyde y Phthalatos. Sin obsolescencia programada. 2 años de plena garantía.
    • RESÍDUO CERO (Zero Waste). No solo obtienes tu leche vegetal súper nutritiva, también una pulpa para cocinar deliciosas recetas veganas en 5 minutos de reloj: paté vegetal, crema de cacao, humus, tabulé, bizcochos y todo lo que tu imaginación pueda crear. Además, con Vegan Milker consumes a granel y colaboras activamente en no producir + basura, ni + consumo inútil de energía.
    • AMORTIZADO EN 15 USOS. Hacerte un litro de leche de avena ecológica puede costarte 25 céntimos, de leche de arroz bio 30 céntimos, de leche de soya 35 céntimos u horchata de chufas 1€. Además la leche vegetal casera tiene 5 VECES MÁS NUTRIENTES. Fuente: investigación realizada por el CSIC, Universidad Química de Praga y Facultad de Farmacia. En dicho estudio científico se empleó Vegan Milker para elaborar las muestras de leche vegetal natural que se compararon con su versión envasada (eco).
  4. Pero si tenéis en casa otro colador fino que no deje pasar los restos de la chufa, perfecto.
  5. Seguidamente limpiar el vaso de la thermomix, desechando la chufa, e introducir de nuevo el líquido ya colado y el azúcar.
  6. Batir 10 seg./vel. 10.
  7. Por último incorporar el hielo y programar 30 seg./vel5.

Y listo!! Servir en el vaso que queramos.

A mi me gusta acompañar la horchata de fartons, y para mi de momento los mejores son los de fartons Polo. Todavía no he probado a hacerlos caseros, pero de este año no pasa. En cuanto llegue el buen tiempo me animo.

Toda la horchata que no vayamos a consumir, la guardamos en tuppers y la introducimos al congelador. Así siempre tendremos granizado de horchata preparado.

Existen muchas versiones de la horchata. Hay gente que suele hacerla con canela. A mi en cambio no me gusta ponérsela, porque a me gusta apreciar el sabor de la chufa natural.

No dejéis pasar la oportunidad de probarla, estoy segura de que os va a encantar. Si es así valorar la receta y suscribiros al blog, es gratuito, y estaréis al día de las nuevas recetas cuando las publique.

FELIZ DÍA.

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 5]

2 COMENTARIOS

    • Buenas guapísima. A mi también me encanta el granizado de horchata. Es todo un vicio en las tardes de verano. En cuanto a los fartons sí tengo la receta pero todavía no la he probado. Quiero animarme este año y si me gusta os la subo enseguida. La verdad es que soy muy fan de los fartons Polo y hasta ahora me ha dado pereza probar, pero hay que animarse. Igual descubrimos algo mejor. Un besazo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here