Buenos días increíbles y bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo una entrada que seguro que os va a gustar, se trata de recetas menú semanal 2 con Thermomix ®.
Después del éxito que tuvo el menú semanal 1 que preparé hace un tiempo, he pensado que estaría bien sacar una segunda parte y así tenemos más variedad donde escoger, ¿Qué opináis?. Recordad que tenéis también ya disponible el menú semanal 3.
Tal y como os dije en la anterior publicación, este menú no está pensado para que os lo toméis al pie de la letra, no soy nutricionista, ni tampoco me considero la persona que mejor come del mundo, ni mucho menos.
Tan solo soy parte de una familia en la que nos gusta comer variado e intentando comer un poco de todo en la medida de lo posible, porque ya se sabe que en casa muchas veces los «eso no me gusta», nos lo pone un poquito más difícil.
Simplemente me gustaría que este tipo de publicaciones las tuvierais como referencia para coger ideas y elaborar vuestros propios menús, en base a vuestros gustos y preferencias.
Es cierto que en cada casa se tiene una manera de comer diferente, costumbres distintas. Incluso me atrevería a decir que dentro de una misma casa, no hay dos semanas en las que se coma de manera idéntica.
Hay veces que disponemos de más tiempo y eso nos permite poder preparar platos más elaborados. Otras que vamos con el tiempo justo y queremos comer algo rico pero que no nos lleve mucho tiempo.
En fin ¿qué os voy a contar? Si os gustan este tipo de publicaciones, hacérmelo saber, ya sea por los comentarios o a través del correo de la web.
De esta forma tal vez en un tiempo os traiga el menú semanal 3. ¿Os gusta la idea?
Bueno voy a dejar ya el palique y vamos con lo que verdaderamente nos trae locos a una gran parte del mundo todas las semanas, que es elaborar el menú para toda la semana.
LUNES:
-Comida:
Vamos a empezar la semana con el que creo que es el plato con más éxito de nuestro blog, y no es para menos, porque es un plato delicioso. Además con esta receta sale mucha cantidad, lo que nos permitirá preparar tuppers y congelar y tener la comida con el que vayamos con más prisa, preparada.

-Cena:
Para la cena del lunes os voy a recomendar algo que nos dará un gran aporte de fibra, además de muchos otros beneficios y que podemos acompañar de una buena ensalada de tomate, que con este calor apetece.

MARTES:
Aunque a veces en casa resulta un poco complicado introducir según que ciertos alimentos en nuestra dieta semanal, tales como el pescado, recetas como esta nos lo ponen muy fácil.
-Comida:

-Cena:
Y ya que a medio día hemos comido pescado, por la noche vamos a introducir un poco de carne con este maravilloso plato que si no habéis probado tenéis que hacerlo.

MIÉRCOLES
-Comida:

-Cena:
Os aseguro que unas tostadas de pan integral junto con este maravilloso revuelto que a simple vista parece no decirnos nada, hará que se nos haga la boca agua.

JUEVES:
-Comida:
Un plato que gusta a grandes y pequeños y no es de extrañar. Además lo podemos dejar preparado y listo para servir. Riquísimo.

-Cena:
Para la cena del jueves os propongo una algo fresquito y ligero, que con el calor siempre es bienvenido algo así. También podéis preparar la ensaladilla de sepia, que queda riquísima también.

VIERNES:
-Comida:

-Cena:

SÁBADO:
-Comida:
Esta comida es espectacular. Desde que la descubrí es mi gran favorito. Con razón cuando me dicen que escoja un único plato imprescindible con mi Thermomix soy incapaz ¿Vosotr@s tenéis alguno?

-Cena:
Es un plato elaborado, sí. Y con esta temperaturas nos tiene que pillar inspirados para prepararlo. Pero, merece tanto la pena, está tan bueno, que no puedo dejar de recomendarlo.

DOMINGO:
-Comida:
Un clásico y para mi familia un imprescindible.

-Cena:
Para el domingo por la noche os voy a recomendar una de mis ensaladas favoritas, la que me preparaba mi tía abuela de pequeña y que por eso bauticé con el nombre de Ensalada de la tía Pepi.

Y con esto ya lo tendríamos, toda la semana cubierta. Os habréis fijado que no he incluido fruta ni postres en el menú.
En cuanto a la fruta yo suelo introducirla en mis almuerzos y meriendas, porque soy de comer pocas cantidades y con un plato. ala hora de comer y cenar tengo suficiente.
Pero es importantísimo las incluyamos de alguna manera en nuestra dieta.
En cuanto a los postres, como no preparamos dulces todos los días, os voy a dejar aquí abajo algunos recomendados para está época tan calurosa y así escogéis el que más os guste para el día que mejor os venga.
POSTRES:





Y listo!! Ahora sí que sí lo tenemos todo. Espero que os haya gustado la publicación y al menos os sirva para tomar ideas.
No os olvidéis de compartirla para que sigamos creciendo cada día.
Nos vemos muy pronto en la siguiente publicación. Besos.