Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Como habréis leído en el título, hoy os traigo la receta de fumet de pescado con Thermomix.
No me preguntéis por qué no tenía esta receta en el blog. Siempre he tenido ganas de hacerla pero a la hora de la verdad sacaba las ollas de toda la vida y no me lanzaba a prepararlo con nuestra máquina.
Que lastima. Si hubiera sabido antes lo bueno que quedaba y los pocos ingredientes que necesitas para que te quede así de sabroso, seguro que llevaría mucho más tiempo cocinándolo de esta forma.
Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí os traigo esta joya que se va a quedar en nuestro recetario.
Además es que ahora me viene genial. Ya he empezado a prepararles a los peques sopas de sémola y tapioca y digamos que el caldo en estos momentos en mi casa vuela.
A ellos les encanta y a nosotros también. En tan solo media hora tenemos un fumet de pescado delicioso.
También este maravilloso fumet lo podemos utilizar de base para la Fideuá o el Arroz a Banda.


Fumet de Pescado con Thermomix
Ingredientes
- 100 g 100g. de cebolla
- 80 g de zanahoria
- 100 g de puerro
- 400 g de huesos de rape
- 6 gambones (se pueden utilizar gambas)
- 800 g de agua
Elaboración paso a paso
- Lavamos, pelamos y cortamos en trozos las verduras y las introducimos en el vaso. A continuación triturar 8 seg. / vel. 8
- Separar la cabeza de los gambones.
- Seguidamente agregamos al vaso los huesos de rape y las cabezas de los gambones, cubrimos todos los ingredientes con agua, unos 800g. aproximadamente, hasta llegar a la marca de max. y programar 30 min. / 100º / vel. 1.
- Después colar el caldo con un colador de malla fina.
Y listo!! No le vamos a poner sal dado que ya le agregaremos luego en función del guiso. Por ejemplo si lo voy a utilizar para la sopa de los mellis me viene bien que no tenga sal.
Si queremos aprovechar los gambones, podemos cocinarlos al vapor colocándolos en el varoma. Solo tendremos que cambiar la cocción de 100º a varoma y nos quedarán muy ricos.
Podemos utilizarlos en ensaladilla o salarlos y hacerles un picadillo de ajo y perejil y tendremos un aperitivo.
En cuanto al caldo, podemos congelar lo que no vayamos a utilizar en tuppers de cristal.
Espero que os haya gustado la receta y os sea tan útil como a nosotros.
Si os apetece recibir mis recetas no olvidéis suscribiros al blog y os llegarán los avisos a vuestro correo gratuitamente.
Gracias a todos los que hacéis esto posible.
Que tengáis un bonito día.