Receta de Flan de Huesitos con Thermomix

Un pedacito de dulzura.

0
2839
Flan de huesitos con Thermomix
Receta de flan de huesitos con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos de nuevo un día más a otra maravillosa receta. En esta ocasión se trata de la receta de flan de huesitos con Thermomix ®.

Listo en: 10 minutos.
Comensales: 10 personas.
Dificultad: Fácil.

Ya no podemos atrasarlo más, cada vez están más cerca esas fiestas tan especiales que sirven para reunir a muchas personas, la Navidad.

Y como cada año ya somos muchos los que nos hemos hecho la pregunta de ¿Qué prepararemos este año?, tratando siempre de innovar y sorprender a nuestros invitados, quedando como unos grandes anfitriones.

Pero creo que es importante recordar, que lo más importante durante estas fechas, es pasar tiempo con nuestros seres queridos y disfrutar de los pequeños instantes de felicidad que nos ofrecen para poder recordarlos para siempre.

Por eso mi consejo es que no invirtamos todo nuestro tiempo en preparar grandes platos, sino más bien que busquemos delicias que sean igual de buenas y que podamos dejar preparadas con antelación. Porque como he dicho antes, al final lo verdaderamente importante son los momentos y las personas con las que los habéis compartido.

Entre todas las recetas que tenemos ya en el blog, saquitos de puré de patatas rellenos de gambas al ajillohuevos rellenos o las albóndigas al vapor en salsa española, todas ellas grandes opciones para esas fechas, hoy os traigo un postre de los que nos gustan.

Un dulce rápido, delicioso, de chocolate y que podemos dejar listo mucho antes de la celebración: Un flan de huesitos con Thermomix.

Flan de huesitos con Thermomix
Receta de flan de huesitos con Thermomix

He de reconocer que soy muy fan de los flanes por lo versátiles que son, lo rápidos que son de preparar y lo fáciles que son de hacer. En el blog ya tenemos publicadas varias recetas de nuestros flanes favoritos como: el flan de galletas, el flan de turrón o el flan de chocolate.

Si no los habéis visto son también tres postres que os pueden encantar.

INGREDIENTES:

  • 7 huesitos.
  • 75g. de chocolate blanco.
  • 75g. de chocolate con leche.
  • 400g. de leche semidesnatada.
  • 500g. de nata para montar.
  • Un paquete de flan Royal de 8 raciones.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar colocar los huesitos en el vaso de la Thermomix ® y triturar 7 seg./ vel.5. Sacar y reservar.
  2. A continuación ponemos en el vaso los chocolates y los trituramos también, 7seg./ vel.7.
  3. Seguidamente incorporar al vaso la nata, la leche, y el sobre de flan y programar 6 min/ 90º/ vel. 4.
  4. Al terminar agregar los huesitos que habíamos reservado y mezclar 5 seg./ vel.4.
  5. Por último verter la mezcla en un molde para flan, untado previamente con caramelo, un mínimo de 6 horas.

Y listo!! Ya tenemos un maravilloso flan de huesitos con el que sorprender a nuestros invitados. He de decir que sí se nota el sabor a huesitos, está riquísimo.

Como siempre os recomiendo que este tipo de postres lo preparéis de un día para otro para que esté todo mucho más cuajado.

Antes de consumir, servir y decorar a nuestro gusto. Yo en esta ocasión lo decoré con bolas de chocolate de varios sabores, que en casa gustan mucho, pero podéis hacerlo con nata montada, Lacasitos o lo que más os guste.

Ya me contaréis cuando lo probéis, aquí en casa ha volado en un periquete. También puede ser el postre perfecto para un cumpleaños o para cualquier evento en el que busquemos algo rápido pero con un sabor delicioso.

Si os ha gustado no os olvidéis de suscribiros al blog para seguir recibiendo de manera gratuita las recetas en vuestro correo.

Que paséis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 8 Puntuación: 3.6]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here