Receta de Flan de Galletas con Thermomix

8
985
Flan de galletas con Thermomix
Receta de flan de galletas con Thermomix.

Mi propuesta para enamorar

Muy buenas gente increíble, bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la receta de flan de galletas con Thermomix ®.

Listo en: 12 min.
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil

Como ya os he comentado en alguna ocasión, adoro las galletas desde pequeñita, raro es el día que yo no mordisqueo una ya sea recién levantada o a la hora de la merienda.

Hace poquito me regalaron una colección de moldes que os enseñaré pronto en Facebook y en Instagram y el que primero me entró por el ojo fue el del oso que podéis ver aquí.

¿No os parece un oso muy amoroso? A mi me encanta. Cabe justo un litro de mezcla, por lo que os lo recomiendo, sale perfecto.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que antes de poner la mezcla en el molde, debemos colocarlo sobre una superficie rígida, como una bandeja que podamos mover, para introducirlo en la nevera.

No obstante lo podéis preparar en cualquier otro molde como una flanera, o un molde desmontable.

En cuanto al flan, esta riquísimo, tiene una textura y sabor estupendo. Me encantan este tipo de postres con los que obtenemos un excelente resultado y se hacen super rápido.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de galletas María.
  • 800g. de leche semidesnatada.
  • 200g. de nata para montar.
  • 1 paquete de flan Royal.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar colocar las galletas en el vaso y triturar 6 seg/vel.7.
  2. A continuación introducir el resto de ingredientes en el orden en el que vienen descritos y programar 9minutos/ 90º/ vel. 4.
  3. Finalmente verter en un molde previamente pincelado de caramelo y guardar en la nevera hasta que se cuaje.

Este es el flan recién desmoldado una vez cuajado, al día siguiente. A mi me parece mucho más bonito decorado.

Receta de flan de galletas con Thermomix.
Flan de galletas María para decorar

Y listo!! Decorar al gusto, yo le puse unos fideos de chocolate en el hocico y la nariz, unas bolas de chocolate con leche en los ojos y de chocolate negro en las uñas de las patitas.

Es preferible elaborar este tipo de postres un día anterior al que vaya a ser consumido para asegurarnos de que esté completamente cuajado.

Espero que os haya gustado la receta del flan de galletas con Thermomix ® y os animéis a hacerla, estoy segura de que como en mi casa va a ser un éxito.

Si os gustan las recetas de galletas tanto como a mi, o se os han acumulado muchas en casa y queréis gastarlas, no dejéis de visitar la receta de la tarta de crema de galletas, otro postre sensacional.

No os olvidéis de compartirla si os apetece con vuestros amigos y conocidos para que ellos también puedan hacer su propio flan.

Espero que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 4 Puntuación: 3.5]

8 COMENTARIOS

  1. Me encanta como te ha quedado con el molde del oso, lo haré pero yo con molde de copo de nieve que es que tengo por ahora, gracias por tu receta

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here