Receta de Flan de Turrón con Thermomix

Un sabor sublime con el que disfrutar.

0
1302
receta flan de turrón
Receta de flan de turrón, un postre rico y fácil.
Listo en: 15min.
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil

Hola gente increíble, hoy traigo un maravilloso flan de turrón. ¿Alguien más está de acuerdo conmigo en que el turrón debería venderse todos los meses del año? Aunque compre de sobra en Navidades, me lo acabo terminando antes de que llegue el siguiente verano. Hay mucha variedad de recetas que se pueden hacer con turrón, como las natillas y están todas buenísimas.

Hoy os presento un postre ideal para ocasiones especiales, queda muy suave de sabor aunque se nota el toque de turrón. No se le añade más azúcar del que ya lleva el turrón y el resultado es sensacional.

Es un postre que en cuanto a presentación es muy fácil de decorar y siempre queda vistoso, por lo que nos queda un dulce muy apañado y exquisito para cualquier fiesta.

En el blog también encontramos el flan de chocolate, que en nada desmerece a este. Pero así tenemos donde escoger, que en la variedad está el gusto y podéis dejarme en comentarios cuál es vuestro favorito.

Eso sí, si queremos poder hacerlo durante todo el año, habrá que coger provisiones de turrón durante  las navidades, ya que es la única época del año que lo venden en las tiendas y en los centros comerciales.

No dejéis pasar la oportunidad de prepararlo porque merece mucho la pena.

INGREDIENTES:

  • 500g. de nata para montar.
  • 500g. de leche semidesnatada.
  • 1 caja de flan Royal de 8 raciones.
  • 1 tableta de turrón de Jijona.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso la tableta de turrón y programar 5 seg./vel5.
  2. Después meter el resto de ingredientes en el vaso a excepción de la bolsita de caramelo y programar 10min/90º/vel.4.
  3. A continuación caramelizar un molde para flan, escampando el caramelo con ayuda de un pincel de silicona.
  4. Por último volcar la mezcla en la flanera y guardar en la nevera.

Y listo!! Absolutamente delicioso. En un caso de urgencia, con un mínimo de 6 horas de nevera sería suficiente, pero yo siempre recomiendo hacer este tipo de postres de un día para otro, se nota mucho la diferencia.

A la hora de desmoldarlo, una vez cuajado, pasar un cuchillo por los bordes del flan de turrón y luego girarlo sobre el plato que hayamos escogido. Después ya lo podremos decorar a nuestro gusto.

Si te gustan este tipo de postres no te olvides de valorarla y de suscribirte al blog, es gratuito y recibirás en tu correo las nuevas recetas.

Valoración receta
[Votos: 12 Puntuación: 3.9]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here