Receta de Nata Montada con Thermomix

Siempre lista.

2
802
receta nata montada
Receta para hacer nata montada con Thermomix, muy fácil y útil para muchos platos.

Método infalible

Hola gente increíble, hoy os traigo la receta de la nata montada con Thermomix.

Listo en: 1min aprox.
Comensales: 5 personas
Dificultad: Fácil

No os preocupéis si hasta ahora la nata montada ha sido vuestro talón de Aquiles. Si sigues los consejos que te voy a dar a continuación tienes el éxito garantizado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la nata para montar tenga la proporción de materia grasa indicada. Lo mejor es que tenga un 35% o más de materia grasa.

He probado diversos tipos de natas, y la que mejor resultado me da, que se monta a la primera y queda firme y no se baja con el paso de las horas, es la de la marca Asturiana.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es que la nata tiene que estar muy fría, tanto la nata como la máquina. Yo no pongo la máquina en la nevera, pero nunca hago nata montada justo después de haber cocinado algo.

Si se que para algún postre necesito nata montada, primero monto la nata, la guardo en la nevera en una manga pastelera y luego hago el bizcocho.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que la máquina y la mariposa estén limpias y secas.

Por último no hay un tiempo exacto, porque depende de la temperatura de los materiales, del tiempo que haga, etc. por lo tanto debemos estar atentos. Podemos parar la máquina tantas veces necesitemos para ver su estado.

Si sigues estos pasos es muy sencillo y que nos puede servir para multitud de postres. Seguro que os sale perfecta.

INGREDIENTES:

  • 500g. de nata para montar (37% materia grasa).
  • 100g. de azúcar glass.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar colocar en el vaso la mariposa y la nata bien fría.
  2. Después cerrar la máquina y programar velocidad 3 y medio. Dejar que se vaya montando hasta que la máquina cambie ligeramente de ruido. Hay que estar muy atentos. Podemos parar la máquina tantas veces como queramos para ver si se ha montado o no.
  3. Cuando ya casi esté montada, añadir el azúcar y acabar de montar a la misma velocidad, 3 y medio.

Y listo!!, ya tenemos una rica nata montada con Thermomix para disfrutar rellenando postres, como el roscón de Reyes, o los whoopies, haciendo decoraciones como en el flan de chocolate o comérnosla a cucharadas acompañado de unas fresas o de lo que queráis.

Espero que os guste y os suscribáis al blog, es gratuito. Si tenéis alguna duda más dejármela en comentarios y estaré encantada de responderos lo antes posible.

Valoración receta
[Votos: 7 Puntuación: 3.6]

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here