Receta de Huevos Rellenos con Thermomix

Un aperitivo perfecto para ocasiones especiales y días de calor

0
730
Huevos rellenos con Thermomix
Receta de huevos rellenos con Thermomix

Buenas tardes increíbles y bienvenidos un día más al blog, como os he dicho esta mañana en Facebook, hoy os traigo la receta de huevos rellenos con Thermomix ®.

Listo en: 25 minutos.
Comensales: 3-4 personas.
Dificultad: Fácil.

Os confieso que es la primera vez que preparo huevos rellenos, nunca antes lo había hecho, ni si quiera de la forma tradicional.

Y la razón no es porque no me gusten, sino porque no me había puesto a ello nunca. De modo que con el calor que esta haciendo, me he animado y el resultado ha sido sencillamente espectacular.

Los huevos rellenos son un plato de picoteo, un entrante o un acompañamiento perfecto para cualquier mesa y sobretodo ideal para esta época del año en la que está haciendo tanto calor y apetecen cosas fresquitas y fáciles de preparar.

En mi familia la encargada de preparar los huevos rellenos de toda la vida, es mi tía Pepi. Ella además les suele agregar unas anchoas y los presenta sobre una cama de lechuga, convirtiendo el plato en el éxito de la mesa.

No obstante en casa no somos muy seguidores ni de las anchoas (porque sólo me gustan a mi), ni de la lechuga, por lo que he hecho una serie de modificaciones a la receta. Y tengo que decir que el resultado no ha podido ser mejor.

Huevos rellenos con Thermomix
Receta de huevos rellenos con Thermomix

No han dejado ni uno de muestra, se los han comido todos saboreando cada bocado y con cara de felicidad. Ahora seguro que me dicen que los haga más a menudo. No es un problema, la Thermomix ® nos lo pone muy fácil y sin manchar nada.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 3 huevos grandes.
  • 800g. de agua.
  • 1 lata de atún en aceite de oliva.
  • 2 palitos de cangrejo.
  • 6 aceitunas verdes sin hueso.
  • 2 cucharadas de mayonesa (unos 40g).

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner el agua en el vaso, colocar el cestillo en su sitio y poner dentro los huevos. Programar 20minutos/ temp. varoma/ vel.1.
  2. Sacar el cestillo con ayuda de la espátula, los pasamos por agua fría, los pelamos y los partimos por la mitad, sacando las yemas de los huevos y reservándolas.
  3. A continuación retirar el agua del vaso y secarlo con papel absorbente.
  4. Seguidamente introducir las yemas en el vaso y triturar 5 seg./ vel.5. Reservar una cucharada de la yema triturada para decorar los huevos cuando estén terminados.
  5. Agregar al vaso los palitos de cangrejo y la lata de atún, con el aceite de la lata incluido y mezclar 5seg./ vel.5.
  6. Verter el contenido del vaso en un plato, agregar las cucharadas de mayonesa y mezclar con ayuda de una cuchara.
  7. Rellenar los huevos con esta mezcla, colocar una aceituna encima de cada huevo y espolvorear con la yema triturada que habíamos reservado.

Y listo!! Lo guardamos en la nevera hasta el momento en el que lo vayamos a consumir.

Ha sido todo un descubrimiento y un recomendadísimo que tenéis que probar.

Con estas cantidades salen seis mitades de huevo, que nos da para un picoteo de 3 o 4 personas, aunque si queréis más cantidad sólo tenemos que doblar los ingredientes pero manteniendo los tiempos ya establecidos.

Espero que os haya gustado la receta, si os animáis a probarla dejarme un comentario contándome si os ha gustado tanto como a nosotros.

Muchas gracias a todos los suscriptores, ya hemos superado las 1000 personas y no puedo estar más feliz!!

Que paséis todos un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 7 Puntuación: 3.9]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here