Pan de Molde sin Corteza con Thermomix

0
Pan de molde sin corteza con Thermomix
Receta de pan de molde sin corteza con Thermomix

Buenas a todos increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de pan de molde sin corteza con Thermomix.

¿Podemos preparar nuestro propio pan de molde en casa?

La respuesta es un rotundo sí. Tras el éxito de la receta del Pan de Espinacas al Vapor, me he animado a probar el pan de molde sin corteza normal de toda la vida.

En casa somos muy de pan, tanto de barra como de molde, nos encanta y lo acompañamos de casi todas las comidas.

Y es que para nosotros la frase de eres más largo que un día sin pan, tiene mucho sentido.

En concreto el pan de molde lo empleamos tanto en desayunos, como meriendas, sandwich o hasta para las hamburguesas.

Hace un tiempo atrás estuve leyendo los ingredientes que traía el pan de molde que se comercializa, y madre mía. Muchas veces si supiéramos que estamos comiendo, dejaríamos de hacerlo.

Y admito que es pereza en general y falta de tiempo muchas veces. Porque es muy sencillo preparar estas recetas y poder comerte un pan casero sin ningún tipo de aditivo ni de sustancia extra que tu organismo no necesite.

Una de las cosas buenas que me ha traído este tiempo en casa, es tiempo para descubrir todas estas recetas porque se que a partir de ahora, salvo de algún caso excepcional, evitaré comprarlas ya hechas.

Por si estáis interesadas os dejo el enlace que yo he utilizado aquí, es el que empleo cuando lo quiero introducir en el varoma:

Molde rectangular de silicona
  • 26 x 13 x 7 cm Es un material flexible y resistente que permite trabajar a temperaturas li?mites para los electrodome?sticos dome?sticos esto es +250 °C en los hornos y microondas y 40 °C en congeladores.

Si alguna ves te has preguntado:

¿Cómo hacer pan de Molde sin Corteza con Thermomix?

Sigue leyendo.

Pan de molde sin corteza con Thermomix

Pan de Molde sin Corteza con Thermomix

Ángela Andrés
Tierno, esponjoso y delicioso pan de molde sin corteza sin grasas añadidas, perfecto para acompañar tus platos, tostadas y sándwiches.
4.97 de 32 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 45 min
Levado 1 h
Tiempo total 1 h 50 min
Plato Acompañamiento, Cena, Desayuno, merienda
Cocina Española
Raciones 6

Ingredientes
 

  • 150 g de agua
  • 10 g de levadura fresca
  • 250 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1000 g de agua para crear vapor

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en el vaso el agua y la levadura y programar 2 min. / 37º / vel. 1
  • Añadir la harina y la sal y 2 min. / vel. espiga. Sacar la masa del vaso, dejándola sobre el banco enharinado y amasarla ligeramente dándole forma de cilindro.
  • Colocar la masa en un molde enharinado que quepa en el recipiente varoma y dejar levar durante 1 hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
  • Una vez hecho, poner el agua para generar vapor en el vaso, cubrir el molde con papel de aluminio y dejarlo en el interior del varoma.
  • Después agregar unas hojas de papel de cocina sobre el papel de aluminio y tapar. Colocar el varoma en su posición y programar 45 min. / varoma / vel. 1
  • Terminado el tiempo, retirar el molde del varoma con cuidado de no quemarnos y cuando se temple, sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas

Este fantástico pan de molde aguantará tierno durante 3 - 4 días si lo mantenemos en un lugar cerrado libre de corrientes de aire. 
Si queremos guardarlo para más tiempo, es mejor cortarlo a rebanadas y congelarlo.
Etiquetas pan, pan de molde, pan de molde sin corteza

Pan de molde sin corteza con Thermomix

    Receta de pan de molde sin corteza con Thermomix

Y listo! Ya tenemos nuestro pan de molde sin corteza listo para consumir.

Estaría genial que saliera todavía más grande, pero la capacidad del varoma es reducido y no podemos hacer nada. Bueno sí, preparar otro rápidamente porque seguro que se acaba pronto.

Para conservarlo os recomiendo guardarlo en un lugar libre de corrientes de aire, hermético, en una bolsa de plástico cerrada o lo podemos cortar a rebanadas y congelar.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog si queréis recibir todas mis nuevas recetas en vuestro correo de manera gratuita.

Que tengáis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Please enter your comment!
Please enter your name here