Crepes de Chocolate con Thermomix

0
Crepes de chocolate con Thermomix
Receta de crepes de chocolate con Thermomix
Publicidad

Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de crepes de chocolate con Thermomix.

Voy a empezar por haceros una confesión y es que no hay día en mi vida en el que no coma algo de chocolate. No puedo, no lo puedo resistir. ¿A vosotr@s también os pasa?

Me viene de mi padre. Él después de cada comida necesita algo dulce. Y a mi no me importa lo que sea, si es de chocolate. ¿Y por qué no permitírmelo? Está claro que no es bueno pasarse, pero un poquito no le hace daño a nadie.

Cuando pienso en crepes me viene una imagen a la cabeza. Estar sentada en una cafetería en pleno mes de Enero, un día con mucho frío y que te ofrezcan un crep calentito recién hecho.

Publicidad

Solo de pensarlo se me cae la baba.

Además es mejor preparar toda esta clase de bollería nosotros mismos que comprarlo ya hecho, mucho más sano y mucho más bueno. Ahora me acuerdo también de la receta de los Bollicaos de Chocolate, ¿los habéis probado? eso sí, creo que es un pecado de lo bueno que está.

Para los crepes de chocolate, con estas cantidades salen unas 15 unidades. Si os parecen muchas no os preocupéis porque se pueden congelar e incluso los podéis utilizar en alguna receta salada como los Crepes de Pollo, Espinacas y Bechamel de puerros con Thermomix. Está realmente espectacular.

Crepes de chocolate con Thermomix

Crepes de Chocolate con Thermomix

Ángela Andrés
Porque el dulce siempre es bien recibido.
No ratings yet
Tiempo de preparación 40 min
Plato Desayuno, dulce, merienda, Postre
Cocina Americana, Española
Raciones 10

Ingredientes
 

  • 50 g de mantequilla
  • 450 g de leche
  • 200 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Poner mantequilla en el vaso y fundir 2 min. / 70º / vel. 2.
  • A continuación añadir la leche, la harina, los huevos y el azúcar y programar 20 seg. / vel 4. Dejar reposar la masa 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo poner a fuego medio una sartén antiadherente engrasada ligeramente de aceite.
  • Verter un cucharón de la masa inclinando la sartén hacia los lados para cubrir toda la base de masa.
  • Cocinar durante 2 minutos y cuando comiencen a dorarse los bordes, darle la vuelta y cocinar por el otro lado un minuto más.Después sacar, reservar en un plato y repetir esta misma operación con el resto de la masa.
  • Para terminar, una vez hechos los crepes, cogemos uno, lo untamos ligeramente con cualquier crema de chocolate, como Nocilla, doblarlo por la mitad, volver a untar de crema de chocolate y doblarlo de nuevo por la mitad.
Etiquetas bizcocho de chocolate, creps

Y listo! Ya tenéis los crepes preparados y listos para consumir.

Es una receta perfecta que gusta a casi todo el mundo, sobretodo a los más golosos. Pues aquí tenéis una merienda perfecta para preparar en ocasiones especiales y permitirnos un antojito.

Recordaros también que tenéis la receta de la Nocilla Casera con Thermomix, por si queréis que sea todavía más saludable.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog, es completamente gratuito, y así recibiréis mis recetas en vuestro correo.

Que tengáis un bonito día.

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Please enter your comment!
Please enter your name here