Receta de Bollicaos de Chocolate con Thermomix

Unos bollos caseros y más sanos.

0
963
receta bollicaos
Delicioso rica yde bollicaos de chocolate para una buena merienda elaborada con Thermomix.

No os perdáis esta increíble receta

Hola gente increíble hoy me he propuesto endulzar vuestro día con algo rico, unos bollicaos con Thermomix ®.

Listo en: 1 hr y 30 min
Comensales: 6 personas
Dificultad: Fácil

Esta receta está especialmente recomendada para los peques de la casa y no tan peques, para los amantes del chocolate e incluso para los más golosos.

Muchas veces no queremos comprar bollos comprados, porque aunque de vez en cuando nos podemos permitir un capricho, no es aconsejable que comamos estos productos a diario. Por este motivo he pensado en hacerlos yo misma, y aunque tampoco es aconsejable que los hagamos todas las semanas, así sabemos que ingredientes llevan.

Además decir que están increíbles es quedarme muy corta. Eso sí, os recomiendo que os los comáis el mismo día, ya que como casi todas las masas, al día siguiente pierden ese efecto tan blandito y esponjoso que les convierten en un alimento tan apetecible.

Manos a la Thermomix:

INGREDIENTES:

  • 110g. de leche semi.
  • Medio cubito de levadura fresca.
  • 30g. de aceite de oliva suave virgen extra.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.
  • 250g. de harina de repostería.
  • 40g. de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Nocilla.
  • 1 huevo para pintar los bollicaos

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar si la leche está en la nevera, ponerla en el vaso y programar 1min./37º/vel. 2 para que se temple. Si de lo contrario está a temperatura ambiente podemos obviar este paso.
  2. Después agregar la levadura y programar 3min./37º/vel3.
  3. Seguidamente añadir el aceite, la yema, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programar 3 min./vaso cerrado/ vel. espiga/
  4. a continuación retirar la masa del vaso y depositarla en un plato engrasado con aceite, cubrir con film y dejar reposar hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente).
  5. Espolvorear la superficie de trabajo de harina y dividir la masa en 7 trozos. Estirar cada trozo formando una circunferencia y untar por dentro de Nocilla.
  6. Al terminar doblarlos con forma de bollicao y dejarlos reposar durante otra hora para que vuelvan a doblar el tamaño.
  7. Por último pintar con huevo batido e introducirlos al horno forrando la bandeja con papel vegetal, 15min. 180º.

Y listo! Con estas medidas salen 7 bollicaos bastante grandes, si se quieren más pequeños para cumpleaños o para picoteo, se puede dividir en más porciones cogiendo menos masa. Sed generosos con la Nocilla, ya que en el horno crecen bastante.

Espero que los disfrutéis tanto como yo. Si los probáis ya me diréis el resultado, la cara de vuestros comensales no tendrá precio.

Valoración receta
[Votos: 20 Puntuación: 4.2]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here