Las tartaletas son unos canapés perfectos y una gran opción cuando tenemos invitados porque se adaptan a todos los gustos, las podemos hacer con diferentes rellenos. Como las tartaletas de sobrasada y queso de cabra o las de ajos tiernos, champiñones y jamón, otras dos grandes opciones.
Otra ventaja es que podemos hacerlos horas antes de tener que ser consumidos y de este modo poder dedicarnos a otra cosa más urgente o que requieran más dedicación.
En esta receta he mezclado la cocina con Thermomix para la masa, y la tradicional para el relleno. Es un relleno que ya realizaba antes de tener la Thermomix y me encanta el resultado, de modo que prefiero mantenerlo.
La verdad es que la mezcla de las espinacas con el atún y el huevo hacen que tenga un sabor espectacular que suele gustar hasta aquellos que se niegan a comer verduras.
Es una buena manera de conseguir que se disfrute de ella y que incluso lleguen a quererlas.

Tartaletas de Espinacas con Thermomix
Ingredientes
Para el relleno:
- 2 kg de espinacas
- 2 latas de atún
- 3 huevos hervidos
- Queso rallado tipo pizza
- Ajos
Para las tartaletas:
- 300 g de harina de trigo
- 140 g de mantequilla fría en trozos
- 70 g de agua
- 1 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
Del relleno:
- Hervir en una cazuela los dos quilos de espinacas siguiendo las instrucciones que aparezcan en la bolsa.
- Poner en otro cazo los huevos a hervir.
- Cuando ya estén listas las espinacas, las salteamos un poco en una sartén con aceite y unos ajos.
- Mezclar en un bol, las espinacas salteadas, los huevos hervidos rallados con ayuda de un rallador y las dos latas de atún desmenuzadas. Reservar.
De la masa:
- Poner todos los ingredientes de las tartaletas en el vaso, en el orden en que se han descrito arriba y mezclar 15 seg. / vel. 6
- Hacer una bola con la masa resultante y dejar reposar la masa en la nevera una hora aproximadamente.
- Coger porciones de la masa, darle forma de pelotita, y estirarla sobre papel vegetal con la ayuda de un rodillo, manteniendo una forma redonda.
- Colocarlo en moldes de magdalenas (en el caso de mis moldes no hace falta engrasar, no se pega) y poner unos garbanzos encima para que no se levante al hornear. Hornear 10 min. a 180º con calor arriba y abajo, retirar los garbanzos y hornear 5 min. más.
- Rellenar de la mezcla reservada anteriormente. También se puede espolvorear con queso al acabar y hornear 2 minutitos más.
Y listo! Ya tenemos las tartaletas de espinacas. Simplemente una delicia. A disfrutar!!
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis que podéis suscribiros a la web, que es gratuito y que de esta forma recibiréis mis nuevas publicaciones en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.