Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una fabulosa receta de patatas rellenas de espinacas y queso de forma tradicional.
Después de probar la receta de las Patatas Rellenas de Boloñesa con Thermomix y el éxito que tuvieron en casa, pensé que sería una buena idea rellenarlas de alguna verdura y como sabéis adoro las espinacas, por eso elegí esta opción.
Ambas recetas me han encantado y os las recomiendo muchísimo.
Se pueden comer calientes, recién hechas, o ahora con la llegada del calor, se pueden dejar a temperatura ambiente y están igual de ricas.
Se pueden preparar el día anterior y guardar en la nevera o llevar a otro lugar en plan pícnic donde vayamos a comer.
Me parece un acompañamiento a cualquier plato ideal e incluso un aperitivo fantástico.

Patatas Rellenas de Espinacas y Queso de Forma Tradicional
Ingredientes
- 300 g de espinacas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- Sal
- Aceite
- 200 g de queso feta
- Queso rallado
Elaboración paso a paso
- Llenar un cazo con agua y cocer las patatas hasta que queden tiernas. Lo sabrás si al pincharlas con un tenedor este entra sin dificultad.
- Mientras tanto llenar un cazo de agua y cocer las espinacas como indica en el paquete. Sacar y escurrir.
- Pelar, limpiar y cortar la cebolla en pequeños trozos y agregarla a una sartén, con un poco de aceite y sal y sofreír a fuego suave hasta que empiece a transparentar.
- Cuando la patatas esté cocida, sacar cortar por la mitad y vaciar el interior de la patata con ayuda de una cuchara, dejando un borde alrededor de 1 cm de grosor.
- Lo que sobre de patata lo agregamos a la sartén donde está la cebolla y sofreímos. Incorporar también las espinacas escurridas y mezclar junto con la cebolla.
- Agregar también el queso y seguir removiendo hasta que de integre con el resto del relleno. Apagar el fuego y reservar.
- Para dorar las patatas podemos freírlas en abundante aceite caliente o introducirlas al horno unos minutos a 200º.
- Una vez doradas, procedemos a rellenarlas con la mezcla que hemos preparado, cubrimos con queso y las llevamos al horno a gratinar.
Y listo! Ya tenemos las patatas rellenas de espinacas y queso.
Si os gusta y os apetece, también podéis darla otro toque al relleno poniendo unos champiñones fritos a trocitos o incluso también le va muy bien una latita de atún.
Son otras opciones que os voy dando para que podáis variar y coger ideas.
Espero que os haya gustado la receta y si es así y todavía no lo has hecho, te invito a que te suscribas a la web, que es gratuito y de esta forma no te perderas ninguna de mis publicaciones.
Que tengáis un bonito día.