Receta de Tortilla de Patata sobre Cama de Pimientos con Thermomix

0
309
Tortilla de patatas sobre cama de pimientos rellenos con Thermomix
Receta de tortilla de patatas sobre cama de pimientos rellenos con Thermomix

Buenos días increíbles, bienvenidos un nuevo día al blog. Hoy os traigo la receta de tortilla de patata sobre cama de pimientos con Thermomix ®.

Listo en: 1 hora.
Comensales: 6 personas.
Dificultad: Fácil.

La tortilla de patata es un clásico en la gastronomía española. Una de las tapas más conocidas y apreciadas que te puedes encontrar en cualquier bar o restaurante.

Existen muchísimas clases de tortillas y es que aceptan que les añadamos cualquier cosa: champiñones, ajos tiernos, atún…

Hace ya bastante tiempo publiqué la clásica receta de Tortilla de Patata y Cebolla, pero hoy le hemos querido dar media vuelta más a este fantástico aperitivo y convertirlo en un entrante un poco más especial si cabe.

La mezcla de sabores de la patata, la cebollita y el pimiento es fabulosa y seguro que esta presentación tan original y diferente no pasa desapercibida.

Además es un plato muy completo y equilibrado, ya que se compone de verdura, los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas del huevo.

Otra cosa que me gusta de esta receta de tortilla de patata sobre cama de pimientos, es que es de esos platos que se conservan perfectamente de un día para otro. Un acierto si lo queremos preparar con antelación para irnos ala playa o a la montaña, o incluso para llevárnoslo en tupper al trabajo.

INGREDIENTES PARA LA TORTILLA DE PATATA SOBRE CAMA DE PIMIENTOS:

  • 500g. de patatas.
  • 6 pimientos rojos pequeños.
  • 5 huevos.
  • 150g. de cebolla.
  • 80g. de aceite.
  • Una cucharadita de sal.
  • 100g. de agua.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar pelar, limpiar y cortar las patatas en cuartos. Agregarlas al vaso y triturar 5seg./ vel. 5. Sacar y reservar.
  2. A continuación introducir al vaso la cebolla, cortada también en cuartos y programar 5seg./ vel.5.
  3. Bajar los restos con la espátula, añadir el aceite y programar 4min/varoma/ giro inverso/ vel. cuchara.
  4. Seguidamente incorporar las patatas que habíamos reservado, la sal y el agua y programamos 15min/ 120º/ giro inverso/ vel. cuchara.
  5. Mientras se cocina, limpiaremos los pimientos y los cortaremos por la mitad, dejándolos sobre papel vegetal en la fuente del horno.
  6. Al acabar el tiempo de nuestra Thermomix®, extraemos la mezcla del vaso, la ponemos en un bol y reservamos.Así es como queda la mezcla al sacarla de la Thermomix®:tortilla de patata y cebolla con Thermomix
  7. Sin lavar el vaso ponemos los huevos y batimos 40seg/ vel 3.
  8. Agregar los huevos al bol que habíamos reservado, mezclamos bien con la ayuda de la espátula.
  9. Rellenar los pimientos que habíamos dejado preparados y hornear a 180º durante 30 minutos.

Y listo!! Ya tenemos una fantástica receta de tortilla de patatas sobre cama de pimientos con Thermomix®.

Como vais es super sencillo y el resultado es un plato muy completo, jugoso y sensacional.

Espero que os guste esta receta, si es así no olvidéis suscribiros a mi blog para seguir recibiendo mis nuevas publicaciones en vuestro correo de manera gratuita.

Que tengáis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here