Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo la receta de pastel de puré de patata y morcilla con Thermomix.
Mi madre siempre me ha dicho que si en tú cocina tienes huevos y patatas, no tienes de que preocuparte.
La patata es uno de los alimentos más versátiles que tenemos en nuestra gastronomía. La puedes servir como acompañamiento o crear un plato maravilloso con ella.
Uno de sus usos más conocidos es el puré de patata, aunque no siempre se consigue la textura y el sabor deseado. Hoy os traigo una receta mediante la que conseguiréis un fantástico puré de patata y además viene acompañado.
Cabe decir que podemos sustituir la morcilla por otro embutido. No tardaré en recrear esta receta con longaniza y le daré probar a los peques. Seguro que les encanta y me puede venir de perlas para una cena improvisada.
Aunque me chifla la morcilla es uno de esos alimentos que intento comer en ocasiones por su contenido en grasas. En el blog tenemos otras recetas que cuentan con este ingrediente como: el Rosco de Morcilla, o la Paella de morcilla/botifarra. Dos recetas que os recomiendo visitar.

Pastel de Puré de Patata y Mocilla con Thermomix
Ingredientes
- 600 g de patatas
- 300 g de leche entera
- 1 huevo
- 40 g de mantequilla
- 10 g de queso triturado ( 4 quesos )
- Sal
- Pimienta
- 4 morcillas
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Pelar, lavar, enjuagar y trocear las patatas como para tortilla.
- Al acabar quitar la mariposa y agregar la mantequilla, el queso, el huevo y la pimienta y programar 30 seg./ vel.3.
- A continuación poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, e incorporar las patatas, la leche y la sal y programar 25 min. / 100º / vel. 1.
- Seguidamente quitarle la tripa a la morcilla y en una sartén con un poco de aceite, sofreírla.
- Una vez terminado, coger un molde rectangular y poner una cama de puré de patata, colocar la morcilla encima y otra capa de puré. Terminar cubriendo con una capa de queso rayado.
- Por último hornear a 200 grados unos 10 minutos aproximadamente con función grill.
Y listo!! Espero que os haya gustado la receta del puré de patata con morcilla.
Yo lo presenté en un molde rectangular por comida y rapidez, pero si nos apetece cuidar un poco más la presentación, podemos utilizar aros de empatar e ir rellenándolos.
Es sabor no cambiará, estará igual de bueno, pero ya se sabe que muchas veces comemos por los ojos.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog para seguir recibiendo todas mis nuevas recetas en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.