Receta de Pan de Mantequilla con Thermomix

Nada como un buen pedazo de pan.

0
317
Pan de mantequilla con Thermomix
Receta de pan de mantequilla con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más a una nueva receta. En esta ocasión os traigo la receta de pan de mantequilla con Thermomix ®.

Listo en: 3 horas.
Comensales: 10 personas.
Dificultad: Fácil.

Hoy es miércoles, nos encontramos en el ecuador de la semana y me hace mucha ilusión traeros esta receta por varias razones:

Primero porque no son muchas las recetas que tenemos en el blog de pan, dado que soy muy exigente con el resultado, y no me vale cualquier pan. Si sois nuevos en el blog y no conocéis la receta del pan integral de espelta con Thermomix, os dejo aquí el enlace para que le echéis el ojo porque no tiene desperdicio.

Aunque el pan de mantequilla es completamente diferente, pero igual de rico. Por eso estoy convencida de que este os va a encantar tanto como a mí, porque el resultado es maravilloso.

Después porque la receta del pan de mantequilla no la he descubierto yo, sino mi tía Mayte, otra grandísima cocinera en mi familia, de modo que desde aquí quiero mandarle un enorme gracias por este descubrimiento y por haberlo querido compartir conmigo y a su vez con todos vosotros.

Además creo que es perfecto y más para las fechas que se aproximan. Es un pan tierno, con un toque dulce y que además tiene muy buena presencia en la mesa, podéis ver en la imagen el resultado.

¿Y para qué hablar del olor con el que queda nuestro hogar? En fin, os aconsejo que no lo demoréis y lo pongáis en vuestra lista de próximas recetas a preparar porque seguro que es todo un éxito.

INGREDIENTES:

Pan de mantequilla con Thermomix
Receta de pan de mantequilla con Thermomix
  • 500g. de harina de fuerza.
  • 250g. de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 25g. de levadura de panadero.
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
  • 50g. de mantequilla para la masa.
  • 40g. de mantequilla para glasear las bolas.

Con el objetivo de que sea un pelín más sano, también hemos probado a prepararlo con margarina de la marca Flora pro-activ, la que reduce el colesterol. Por eso la veis en la imagen de los ingredientes.

El resultado final fue delicioso también, aunque con mantequilla el sabor es todavía mejor. Lo dejamos a vuestra elección, la cantidad sería la misma.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner el agua en el vaso y programar 1min/50º/ vel.1.
  2. A continuación añadir el azúcar, la sal, la mantequilla de la masa y la levadura y programar 20seg./ vel. 3.
  3. Seguidamente incorporar la harina y programar 2min/ vel. espiga.
  4. Al terminar introducir la masa en un bol previamente engrasado con aceite, cubrir con film y dejar levar hasta que doble el volumen.

    Pan de mantequilla con Thermomix
    Receta de pan de mantequilla con Thermomix
  5. Transcurrido el tiempo, volver a darle forma de bola a la masa con las manos y dividirla en 16 partes iguales, haciendo pequeñas bolas.

    Pan de mantequilla con Thermomix
    Receta de pan de mantequilla con Thermomix
  6. Fundir los 40 g de mantequilla para glasear, y rebozar cada bola por la mantequilla.
  7. Colocar las bolas dentro de un molde redondo desmontable de 24 cm, cubierto con papel vegetal, unas junto a otras. Cubrir nuevamente con film y dejar levar de nuevo alrededor de una hora.

    Pan de mantequilla con Thermomix
    Receta de pan de mantequilla con Thermomix
  8. Cumplido el tiempo, destapar, verter por encima el resto de mantequilla fundida que nos ha sobrado y hornear durante 35 minutos a 200º.

Y listo!! Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos preparado este delicioso pan con un toque dulce que hará que se nos haga la boca agua.

Como siempre el tiempo de horneado es aproximado, dado que cada horno es un mundo. Por esta razón en los últimos minutos estar atentos al aspecto del pan para no cocerlo demasiado.

Pan de mantequilla con Thermomix
Receta de pan de mantequilla con Thermomix

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Seguimos hablando en la próxima. Suscribiros al blog si os apetece recibir todas las nuevas publicaciones de manera gratuita.

Que paséis un buen día.

 

Valoración receta
[Votos: 4 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here