Receta de Pan Integral de Espelta con Thermomix

Tierno y perfecto para cualquier momento del día.

6
1569
delicioso pan de espelta integral con Thermomix
Receta de pan de espelta integral con Thermomix

Tierno, sano y delicioso

Muy buenas gente increíble, bienvenidos un día más a otra maravillosa y sana receta de pan integral de espelta con Thermomix ®.

Listo en: 3 horas.
Comensales: 8 personas
Dificultad: Fácil.

Hace mucho que no publico ninguna receta de pan, porque me cuesta encontrar recetas que me gusten y en las que el pan quede esponjoso y tierno, además de los molletes de Antequera, que están espectaculares.

Soy muy de desayunar un par de roscas de pan por las mañanas, con un poco de aceite aromatizado como el de ajo, o acompañado de unas lonchas de jamón.

Por eso cuando mi tía Maite me recomendó esta receta no pude dejarla escapar. A ella le tenemos que agradecer el descubrimiento de este maravilloso pan tierno y saludable.

En la foto de arriba veis tres panes porque está hecha la receta dos veces. Pero si la hacéis siguiendo los ingredientes que os pongo abajo os saldrá un pan como este:

pan de espelta con Thermomix
Medida para la receta de pan integral de espelta con Thermomix.

Las medidas del molde son de 25 x 12 cm.

La espelta es un cereal que contiene más vitaminas y minerales que el trigo común, además de ser una gran fuente de proteínas. Es un alimento que se ha puesto muy de moda en los tiempos que corren en los que la gente está pensando mucho más en su salud y en cuidarse.

La harina de espelta ya la podéis encontrar en muchos supermercados, yo la compré en Mercadona.

No me entretengo más y os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

  • 350g. de agua.
  • 2 cucharaditas pequeñas de sal.
  • 25g. de levadura prensada fresca de panadería.
  • 450g. de harina de espelta integral.
  • 150g. de harina de trigo integral.
  • 60g. de semillas variadas (sésamo, lino, etc.).

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso de la Thermomix el agua y la sal y programar 2 min./37º/vel.2.
  2. Después incorporar la levadura y programar 20seg./ vel.3.
  3. Al acabar incorporar la harina de espelta y la harina de trigo y programar 30seg./vel.6.
  4. Agregar las semillas y programar 3 min/ vel. espiga.
  5. Engrasar un molde con aceite e introducir la masa. Dejar que doble su tamaño durante dos horas aproximadamente. Yo lo dejo en el interior del horno apagado. Podéis hacerle algunos cortes a la masa para que quede más bonito, eso al gusto.

    pan de espelta integral con Thermomix
    Masas levando para la receta del pan integral de espelta con Thermomix.
  6. Transcurrido el tiempo hornear durante 30 minutos a 220º aproximadamente.
  7. Finalmente esperar a que se temple y desmoldar sobre una rejilla para que se acabe de enfriar y transpire. Yo utilizo de este tipo que vienen muy bien, os dejo aquí el enlace.

Y listo!! Personalmente me encanta este pan para desayunar, por lo que el consejo que me dio mi tía y que yo ahora sigo, es cortarlo a rebanadas y congelarlo.

De esta forma todas las mañanas saco del congelador dos rebanadas y con la tostadora primero las descongelo y luego las tuesto.

Os aseguro que el resultado es espectacular. Os dejo una foto aquí del corte. Muy muy rico.

resultado del pan de espelta integral con Thermomix
Corte de pan integral de espelta con Thermomix

Espero que os haya gustado la receta, si es así y queréis seguir recibiendo recetas de este tipo, suscribiros al blog que es gratuito y os las enviaré a vuestro correo.

Valoración receta
[Votos: 36 Puntuación: 3.4]

6 COMENTARIOS

  1. Gracias por la receta, una pregunta, porque razón hay que mezclar con harina de trigo, no sería posible hacerlo solo con la harina de espelta?

    • Buenas María, no hay de que. Por poder hacerlo, sí puedes hacerlo, pero a mi me gusta mucho más el resultado que da al mezclarlo. Tanto en cuanto al sabor como a la textura. De esta forma queda excelente. Un besito guapa, espero haberte ayudado.

  2. Hola Angyy,buenos días. Ya he hecho este pan varías veces y la verdad tengo que felicitarte y también darte las felicitaciones de parte de mis hijos,sale buenissimo.
    Ahora tengo una pregunta si es que me la puedes responder, se puede dejar la masa sin hacer por más tiempo y hornearla más tarde

    • Muy buenas Juan, muchas gracias por compartir conmigo tu opinión. Me alegro de que os haya gustado a todos, la verdad es que sale riquísimo. Sobre tu consulta, no te aconsejo que dejes la masa hecha por más tiempo, dado que una vez haya levado todo lo posible, podría bajarse de nuevo.
      Si tienes alguna otra duda sobre otra receta, no dudes en contactar conmigo. Un saludo para ti y otro para tus peques.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here