Receta de Champiñones Gratinados con Thermomix

0
Deliciosa receta de champiñones gratinados con Thermomix
Receta de champiñones gratinados con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo una deliciosa receta de champiñones gratinados con Thermomix®.

Listo en: 45 minutos.
Comensales: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

¿Cómo lleváis la cuarentena? Para mí es el cuarto día encerrada en casa con los peques pero lo llevo bastante bien porque al ser todavía pequeños, no me piden salir a la calle.

Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa. El champiñón es un hongo que me gusta cocinado en todas sus versiones. En eso debo haber salido a mi padre.

En el blog ya tenemos muchas recetas donde los utilizamos, desde el queso provolone de Jamón con champiñones, hasta los espaguetis con champiñones y cebolla, dos recetas que si todavía no habéis probado os las recomiendo.

Pero no te preocupes si los champiñones no son tu punto fuerte, porque con esta receta se disimula mucho su sabor y es una exquisitez.

Nos ha encantado esta receta y digo nos porque a los peques les ha gustado muchísimo.

En casa intento incorporar el champiñón en bastantes recetas, aunque no todos los miembros de mi familia están a favor de su consumo, dado a sus múltiples beneficios.

Además de utilizarse en muchas dietas dado que es un alimento que cuenta con muy pocas calorías y es un alimento saciante, los champiñones fortalecen el sistema inmunitario del organismo, disminuyen los niveles de azúcar y regulan la presión arterial del organismo entre otras beneficios.

Y aunque esta receta no podría considerarse baja en calorías, os la recomiendo porque esta deliciosa y para una ocasión especial o como picoteo al centro de la mesa viene genial.

INGREDIENTES PARA LOS CHAMPIÑONES GRATINADOS CON THERMOMIX: 

  • 2 ajos grandes.
  • 30g. de mantequilla.
  • 400g. de champiñones laminados.
  • 125g. de bacon en tiras.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • 200g. de nata para cocinar.
  • 2 huevos.
  • 1 bolsa de queso rallado cuatro quesos.
  • Sal.
  • Pimienta.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar colocar en el vaso de la Thermomix los ajos pelados y la mantequilla y programar 5 min/varoma/vel.1.
  2. Después programar 5seg./ vel.5.
  3. A continuación agregar el bacon y programar 5min/ varoma/giro a la izquierda/ vel. cuchara.
  4. Terminado el tiempo agregar los champiñones, junto con la sal, la pastilla de caldo y la pimienta y programar 15min./ varoma/ giro a la izquierda/ vel. cuchara. Reservar la mezcla en una fuente apta para el horno.
  5. Sin lavar la Thermomix, añadir la nata, los huevos y 50g. del queso rallado y programar 10seg/ vel.5.
  6. Al acabar incorporar esta mezcla a los champiñones que teníamos reservados. Colocar el resto de queso por encima y hornear a 200º durante 20 minutos.

    Deliciosa receta de champiñones gratinados con Thermomix
    Receta de champiñones gratinados con Thermomix

Y listo!! Ya tenemos una fantástica receta de Champiñones Gratinados para disfrutar. Os aseguro que el resultado merece la pena.

Otro punto a su favor es que esta es una de esas recetas que puedes guardar de un día para otro.

Si no os la termináis y queréis conservarla, yo puse el resto en un tupper y lo guarde en la nevera. Al día siguiente con calentar un poco sigue estando deliciosa.

Espero que os guste tanto esta receta como a nosotros. Quería dar la bienvenida a toda la gente nueva del blog. Ojalá consiga estar a la altura con las recetas y os quedéis en este nuestro rincón.

No os olvidéis de compartir la receta para que sigamos creciendo.

Que tengáis un bonito día.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here