Receta de Bizcocho de Chocolate Blanco con Thermomix

Con el que siempre repito

14
2452
receta bizcocho de chocolate blanco
Receta delicioso bizcocho de chocolate blanco elaborado con Thermomix.

Se convertirá en vuestro favorito

Hola gente increíble bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo la receta del Bizcocho de Chocolate Blanco con Thermomix ®.

Listo en: 30min.
Comensales: 8 personas
Dificultad: Fácil

Este bizcocho también lo tenéis en la versión de sin Thermomix ®, pero para los amantes de esta maravillosa máquina, también os la quería poner de esta forma.

Además he de reconocer que sí he notado diferencias en cuanto a la textura del bizcocho al hacerlo con la Thermomix ®, diría que ha quedado mucho más esponjoso y con un sabor más intenso.

Es uno de mis favoritos junto con el BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE.

Os voy a enseñar un truco, si lo queréis con trocitos de chocolate por dentro, una vez terminada la receta, a los 3 minutos de haberlo introducido al horno, abrir rápidamente y repartir unos pedazos de chocolate blanco, volver a cerrar el horno y esperar a que acabe la cocción.

De esta forma el chocolate en trozos no quedará duró pero tampoco se llega a fundir. Le da un toque muy personal y muy dulce.

Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

  • 3 huevos.
  • 100g. de azúcar.
  • 90g. de harina.
  • Medio sobre de levadura Royal.
  • 100g. de chocolate blanco.
  • 75g. de mantequilla.
  • Unos pedazos de chocolate para el toque final (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180º.
  2. Después engrasar un molde con mantequilla.
  3. A continuación poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3min/37º/vel.5.
  4. Seguidamente añadir el chocolate y la mantequilla y batir 3min/vel.5.
  5. Al terminar incorporar la harina y la levadura y mezclar 15seg./vel.3.
  6. Por último hornear 20min/a 180º.

Y listo!! El sabor es absolutamente delicioso y eso que yo no soy muy de chocolate blanco. Es un bizcocho ya clásico en mi casa que me alegro de haber descubierto ya hace algunos años.

Para comprobar que ya esta completamente cocinado, recomiendo abrir el horno pasado ya el tiempo de cocción u pincharlo justo en el centro con un palillo de bambú. Si sale limpio es que el bizcocho ya está listo y lo podemos sacar.

Son muchas las personas que buscan una receta de un bizcocho que se salga de lo normal, que sorprenda por su sabor. A todos vosotros os digo que lo habéis encontrado. Os aconsejo probarlo.

Es una mezcla de algo conocido con algo nuevo, un bizcocho muy esponjoso, dulce pero tierno. No se como describirlo para que lo podáis imaginar, lo dejare en que el resultado es que todo el mundo quiere repetir.

Espero que a vosotros también os guste.

Valoración receta
[Votos: 30 Puntuación: 4.2]

14 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo una duda. ¿Seguro que los pedazos de chocolate blanco se ponen a los 3 minutos de empezar la cocción? ¿Si abro el horno tan pronto subirá el bizcocho? Gracias.

    • Buenos días Amparo. Lo primero muchas gracias por suscribirte al blog, estoy encantada de poder compartir mis recetas con todos vosotros.
      Respondiendo a tu pregunta, el bizcocho de chocolate blanco no suele subir demasiado y no le afecta para nada que lo habrás, yo he probado a ponerle los trozos y no ponérselos y sube lo mismo. El momento de abrir el horno es justo cuando veas que la capa de arriba ha cambiado un pelín de textura, que suele ser 2-3 minutos después de introducirlo al horno.
      Te recomiendo además que no utilices un molde muy grande, con el de tamaño normal para los bizcochos es suficiente.
      Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda estaré encantada de ayudarte. Que pases un bonito día.

  2. Yo les hecho los cachos de chocolate blanco,negro y con leche o almendras en la masa antes de mete el molde al horno lo echo encima de la masa muchos cachos sin ocultarlos en la masa es decir encima y sale buenisimo a medida que va subiendo el bizcocho va tapando el chocolate y luego ala hora de partirlo se ven los cachos

    • Buenos días Rosa. Es otra muy buena opción. Yo eso es lo que hago en las magdalenas de cuatro chocolates, pero el bizcocho prefiero hacerlo así porque de esta forma todos los trozos quedan escondidos y la gente no se espera encontrar un trozo de chocolate en el interior. De todas formas seguro que está delicioso. Tengo pendiente hacer un bizcocho de cuatro chocolates que lo haré de esa otra forma. Muchas gracias por tu comentario, me encanta que participéis. Que pases un bonito día.

    • Buenas María del Mar, aunque soy malísima para describir sabores, te puedo decir que no es un sabor nada empalagoso, si se nota ese toque del chocolate blanco pero es muy sutil. Te aseguro que no queda nada pesada. Estoy segura de que os va a encantar tanto a ti como a la peque. Y si le gusta tanto el chocolate blanco, añádele los trocitos que comento después. Tendrás éxito seguro, ya me cuentas. Un saludo.

  3. Hola Angy, me gustaría saber si has echo el bizcocho alguna vez al vapor en la thermo, y si me puedes decir el tiempo, velocidad, etc.

    Muchas gracias

    • Muy buenas Mar. Sí que he probado a hacer un bizcocho en el varoma, lo que pasa que no lo he publicado porque no me acabó de convencer el sabor, era de harina de xufa. No obstante sí que puedes hacer un bizcocho en el varoma utilizando un recipiente de estos de aluminio que quepa bien dentro del recipiente varoma. El tiempo sera entre 55-60 minutos/temp. varoma/ vel. 2. Recuerda que el vaso ha de contener agua para que se produzca vapor, un litro y medio aproximadamente sería lo necesario. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    • Hola Natalia, muchas gracias por tu apoyo y por formar parte de esta gran familia. Yo suelo utilizar el molde normal para bizcochos, de 22 cm. Es un bizcocho que sale buenísimo y con el que siempre repito. Eso sí, ten en cuenta que no es un bizcocho muy grandote y que no sube demasiado. Un saludo guapa.

    • Buenas Lola. Pues para serte sincera, este bizcocho nunca lo relleno, me gusta así tal cual, y más cuando le añado trocitos de chocolate por el interior. Pero ya que me lo preguntas se me ocurre que con Nocilla, o unas natillas de chocolate o vainilla o incluso con trufa, podría quedar genial. Espero haberte dado alguna idea. Un fuerte abrazo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here