Receta de Bizcocho de Yogurt con Thermomix

Muy tierno y esponjoso.

0
244
Receta de bizcocho de yogurt
Receta de bizcocho de yogurt, un postre con el que siempre vais a repetir.

Una receta infalible

Muy buenas gente increíble, hoy os traigo todo un clásico de receta con el que es imposible fallar, el bizcocho de yogurt con Thermomix ®.

Listo en: 50 min.
Comensales: 8 personas
Dificultad: Fácil

En el blog ya teníamos el bizcocho de yogurt chocolateado, que es muy parecido a este y también queda delicioso. Pero haciendo un repaso de mis recetas, me di cuenta que no había publicado la receta original.

Por eso y porque es un bizcocho muy fácil y muy rápido de hacer me he puesto manos a la obra este último fin de semana y ha sido nuestra merienda del domingo.

Lo bueno de los bizcochos es que aguantan varios días igual de tiernos. Yo los suelo guardar con un plato, dentro de una bolsa de plástico y en el interior del horno. De esta forma puede aguantar perfectamente entre tres o cuatro días.

Esta vez lo he querido decorar con unas pepitas de chocolate, pero sin decoración también lo podemos dejar.

Además lo podemos utilizar como bizcocho base para una tarta rellena de trufa de chocolate.

Este bizcocho que puede parecer tan básico es uno de los que más me gustan en cuanto a esponjosidad y jugosidad junto con el bizcocho de piña, otro recomendadísimo.

Os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de yogurt.
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva suave.
  • 2 medidas de yogurt de azúcar.
  • 3 medidas de yogurt de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
  • 3 huevos grandes.
  • Pepitas de chocolate (opcional).

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar engrasar un molde para bizcochos con mantequilla. Además a mi me gusta cubrir la parte inferior del molde con papel vegetal.
  2. Precalentar el horno a 180º.
  3. A continuación introducir en el vaso de la Thermomix ® todos los ingredientes en el orden indicado a excepción de las pepitas de chocolate.
  4. Después cerrar el vaso y programar 30seg./ vel.5
  5. Volcar el contenido del vaso sobre el molde que hemos engrasado y repartir por encima unas pepitas de chocolate.
  6. Finalmente hornear a 180º durante 35-40min.

Y listo!!

Para comprobar que está perfectamente cocinado, antes de sacar del horno pinchar con un palo de bambú, si sale limpio es que nuestro bizcocho está ya perfecto y lo podemos sacar.

Si queremos que el interior del bizcocho tenga también pepitas de chocolate y no solo la superficie, antes de volcar la masa en el molde engrasado, introducir las pepitas en el vaso y mezclar con la espátula.

Espero que os haya gustado la receta. Imagino que ya muchos lo conocéis y estaréis de acuerdo conmigo en que es un básico que no puede faltar en ninguna casa.

Hablamos en la próxima receta. Si os ha gustado compartirla con vuestros conocidos. Ahora las Recetas De Angy ya está en Facebook, Twiter, Pinterest, Instagram y Google. Os esperamos en las redes sociales.

Feliz día.

Valoración receta
[Votos: 2 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here