Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de bizcocho de chocolate húmedo con oreo de forma tradicional.
Este año os traigo esta propuesta para celebrar el día de San Valentín, que además tenemos la suerte de que cae en Domingo y podemos despertar a esa persona que amamos con un pedacito de este delicioso bizcocho para desayunar.
No hace falta que sea nuestra pareja necesariamente, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos, incluso ese vecino que se ha estado preocupando por ti toda la vida y más durante esta cuarentena.
Soy una apasionada de los bizcochos y si son de chocolate pues muchísimo mejor. Ya tengo una larga lista de favoritos entre los que voy a destacar:
Pero hoy me apetecía traeros un bizcocho de chocolate húmedo de oreo de forma tradicional, porque también sois muchas las personas que me seguís que no tenéis Thermomix.
Este bizcocho está impresionantemente bueno. Como he indicado con el nombre, su interior queda jugoso y húmedo.
La decoración la podéis hacer a vuestro gusto o incluso si no lo queréis poner nada encima, el bizcocho solo ya está realmente bueno.
Yo he utilizado unos bombones de chocolate y unas galletas oreo que lo han hecho más atractivo a la vista.

Bizcocho Húmedo de Chocolate con Oreo de Forma Tradicional
Ingredientes
- 185 g de chocolate negro
- 150 g de mantequilla sin sal
- 3 huevos grandes
- 220 g de azúcar moreno
- 85 g de harina
- 40 g de cacao puro
- 100 g de chocolate con leche en trozos
- Oreos para decorar
Elaboración paso a paso
- Poner en un cazo la mantequilla y el chocolate negro a fuego suave, moviéndolo con una cuchara hasta que se funda por completo y quede una mezcla homogénea.
- En un recipiente aparte, batir con las varillas los huevos junto con el azúcar.
- Incorporar la mantequilla y el chocolate fundido y mezclar.
- Agregar al recipiente la harina y el cacao y mezclar hasta que quede todo bien integrado.
- Poner también los trozos de chocolate, mezclar con una cuchara y verter la mezcla en un molde que previamente lo habremos cubierto con papel vegetal.
- Repartir las oreos por encima y hornear a 180º durante 25 minutos.
Y listo! Ya tenemos el bizcocho de chocolate húmedo con oreo de forma tradicional.
Además os aseguro que si os gusta el chocolate os va a encantar. Es de esas clase de dulces que preparamos muy de vez en cuando, para darnos algún capricho.
Espero que os haya gustado mucho la receta y si es así, recuerda que te puedes suscribir de manera gratuita para no perderte ninguna de mis recetas.
Que tengáis un bonito día.