Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de croquetas de champiñón relleno de forma tradicional.
He de deciros que esta receta es lo más de lo más, me ha encantado.
La primera vez que probé este sensacional aperitivo fue en un restaurante hace bastante tiempo, me atrevería a decir años y recuerdo que me encantó.
La idea de empanar un champiñón y que quedara crujiente por fuera pero tierno por dentro me entusiasmaba.
En esta ocasión preparé poca cantidad porque somos dos en casa y lo preparé un viernes de tapas para enseñároslo, pero podéis aumentar las cantidades a vuestro gusto.
Imaginaros una gran tabla de croquetas de champiñones relleno pinchadas con palitos para que cada cual coja la que quiera.
Son fáciles de preparar y no os van a llevar demasiado tiempo.


Croquetas de Champiñones Relleno de forma tradicional
Ingredientes
- 8 champiñones
- 300 g de espinacas
- Queso de bola
- Pan rallado con ajo y perejil
- 1 huevo
- Leche
- Sal
- Agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
Elaboración paso a paso
- Hervir los champiñones en un cazo con agua junto con un poco de sal hasta que al pincharlos queden tiernos. Sacar y escurrir.
- En otra cazuela hervir también las espinacas. Sacar y escurrir
- En una sartén poner dos cucharadas de aceite y la harina y tostar.
- Agregar ahora las espinacas, un poco de sal y rehogar unos minutos. Seguidamente añadir la leche y mezclar, tiene que quedar bastante espeso, para poder formar una croqueta.
- Cortar pequeños pedazos de queso de bola, e introducir cada pedazo dentro de un champiñón, poner encima un poco de la mezcla de espinacas formando una bola y pasar por huevo y pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente, después dejar escurrir el exceso de aceite sobre papel absorvente.
Y listo! Ya tenemos las croquetas de champiñón rellenos!.
Esta puede ser la cena perfecta o también el aperitivo que va a sorprender a todo el mundo porque nadie se espera lo bueno que está.
Si estás buscando otros aperitivos te recomiendo también:
Últimamente me ha dado por recrear recetas de restaurantes a los que me gusta ir. Si a ti también te gusta, no te pierdas ninguna de mis publicaciones y para ello, suscríbete a la web que es gratuito.
Que tengáis un bonito día.
No veo por ningún sitio la cantidad de espinacas…..porfa me lo puedes decir. Gracias
Hola, buenas tardes. Lo de las espinacas es un poco orientativo, depende de la cantidad de croquetas que quieras hacer. Con una bolsa de espinacas de 300 gramos tienes para bastantes croquetas, será suficiente. Piensa que cada croqueta lleva una cucharada de espinacas. Gracias por tu comentario, y espero que te encante la receta.
Gracias…..Bsos