Receta de Bolitas de Pollo y Queso con Thermomix

Un aperitivo sano y riquísimo.

5
1493
receta de bolitas de pollo y queso
Bolitas de pollo y queso con Thermomix

Ya no es necesario comprarlos

Hola gente increíble, mira que me gusta cocinar y por eso intento no repetir recetas, para poder ir probando cosas nuevas y hacer nuevos descubrimientos, pero estas bolitas de pollo y queso con Thermomix ®….. están tan buenas que las he repetido, tripitido, cuatripitido, etc.

Listo en: 10 min
Comensales: 4 personas
Dificultad: Fácil

El queso hace que a pesar de que se trate de pechuga, quede tierna y jugosa. Son ideales, las podemos acompañar de un huevo frito, o en medio de un picoteo con un REVUELTO DE CHAMPIÑONES, AJOS TIERNOS Y JAMÓN.

En mi familia han triunfado, no me sobra ni una. Con estas cantidades salen unas 20 unidades grandecitas como las de la foto.

Además se pueden congelar antes de freír y utilizar en otra ocasión.

Aunque si las sacáis todas a la mesa, olvidaos de la idea de congelar porque no quedarán, o al menos eso me pasa a mi siempre.

Receta de bolitas con Thermomix
Bolitas de pollo y queso

Personalmente creo que es lo más parecido a los nuggets que compramos en los supermercados, no les tienen nada que envidiar. Al contrario, estos están hechos por nosotros mismos, sabemos que ingredientes lo componen y al final son mucho más sanos.

INGREDIENTES:

  • Una pechuga de pollo entera o cinco filetes.
  • Un huevo.
  • Media bolsa de queso para pizza.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pan rallado.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar salpimentar las pechugas e introducirlas al vaso junto con el queso de pizza y el huevo.
  2. Después programar 7 seg./vel.5.
  3. Seguidamente darle forma de bolitas con las manos, o dale la forma que tu quieras, y pasarlas por pan rallado.
  4. Por último freír en aceite y cuando se doren poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servir.

Y listo!! con que poquito se puede preparar algo riquísimo. Me encantan este tipo de recetas. ¿A quién más?

Además en tan solo cuatro pasos tenemos unas estupendo picoteo con el que puede disfrutar toda la familia, y como siempre, lo que hacemos nosotros mismos sabe mucho mejor ¿O no?

Por fuera tienen un toque crujiente y por dentro quedan super jugoso, son irresistibles para cualquiera. Otro punto a su favor es que llevan muy pocos ingredientes, baratos y que normalmente solemos tener ya en la cocina. Por eso mismo, si estas leyendo esta receta y te ha entrado el antojo, puedes entrar en la cocina y ponerte manos a la obra.

A partir de ahora ya no hay excusas, con esta receta conseguimos unas bolitas de pollo y queso perfectas, muy sanas. Elaboradas con pechuga de pollo y muy rápidas.

Si te gustan las recetas como esta, suscríbete al blog, es totalmente gratis. Recibirás en tu correo personal todas mis nuevas publicaciones, para que seas el primero en probarlas.

Finalmente espero que tengáis un bonito día.

Valoración receta
[Votos: 17 Puntuación: 4.2]

5 COMENTARIOS

    • Buenas Susana, creo que la única forma de conseguir la textura similar a la del nugget, es decir que queden crujientes, es friéndolas, es como siempre las hago. No obstante tostaditas al horno tampoco creo que queden mal, aunque la textura no será la misma pero sí más sanas. Un besote guapa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here