
Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo un aperitivo delicioso de conos de manzana caramelizada y queso de cabra.
Lo que más me gusta de este fabuloso aperitivo es lo bonito que queda la presentación y su sabor.
Para la preparación he utilizado unos conos como estos que os dejo a continuación, pero si no tienes conos los puedes hacer con papel de aluminio y te servirán igualmente.
No obstante creo que son muy útiles y por el precio que tienen merecen la pena porque te van a servir en muchas de tus preparaciones.
- 10 unidades/acero inoxidable
- Schiller rizos forma nata rollrn trub moldes ruedas rollos de espuma
Puedes preparar estos conos de manzana caramelizada y queso de cabra tanto para un evento especial o a modo de picoteo para cualquier día que te apetezca.
No te van a llevar mucho trabajo y ofrece un resultado fantástico.
Los conos son una forma de presentar los aperitivos muy original y admite muchas opciones para rellenarlo, por ejemplo:

Conos de Manzana Caramelizada y Queso de Cabra de Forma Tradicional
Ingredientes
- 5 obleas de empanadilla
- 120 g de queso de cabra
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de leche
- Mantequilla
Elaboración paso a paso
- Engrasar los moldes con mantequilla y enroscar una oblea de empanadilla en cada uno procurando que quede bien cerrado.
- Poner los conos en una bandeja apta para el horno sobre papel de horno y hornear 15 minutos a 180º. Sacar y dejar enfriar.
- Poner en una sartén la manzana pelada y cortada en trozos pequeños junto con el azúcar y mover con la cuchara hasta que se evapore el agua que suelta la manzana y quede tierna. Apartar del fuego y reservar.
- Colocar en el vaso de la batidora el queso de cabra y la leche y batir hasta formar una crema. Introducirla en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
- Rellenar los conos con la manzana caramelizada sin llegar arriba del todo y colocar un poco de la crema de queso en la punta.
- Terminar colocando un trocito de manzana en la parte superior.
Y listo! Ya tenemos los conos de manzana caramelizada y queso de cabra.
Como veis son muy sencillos y los podemos dejar preparados con antelación.
Podéis preparar tantos como necesitéis aumentando las cantidades. Yo quiero probar a prepararlo con pera, seguro que también queda delicioso.
Espero que os haya gustado la receta y si es así y todavía no lo habéis hecho, os suscribáis a la web para recibir mis nuevas publicaciones en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.