Receta de Salchichas en Salsa de Vino Blanco con Thermomix

0
receta salchichas en salsa vino blanco
Receta para cocinar una estupendas salchichas o longanizas con una salsa de vino blanco buenísima.
Publicidad

Platos diferentes y deliciosos

Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo a otra maravillosa receta, hoy salchichas/longanizas en salsa de vino blanco con Thermomix ®.

Listo en: 30min
Comensales: 3-4personas
Dificultad: Fácil

A la mayoría de las personas nos gustan las salchichas/longanizas, no se que tienen, si es el sabor, si es que es fácil de comer, que no tienen huesos ni espinas, pero gusta tanto a adultos como a niños.

Si estas cansado de cocinarlas siempre de la misma forma, hoy te propongo un plato diferente y delicioso que seguro os va a encantar.

Se puede servir acompañado de arroz blanco, o en una cena de picoteo cortándolas por la mitad y acompañadas de unas roscas de pan tostado.

Publicidad

Si queréis tener siempre un poco de pan listo en casa os recomiendo los molletes de Antequera. Son muy tiernos y son una gran opción en platos como este.

Se me antojo hacer esta receta porque la había visto hacer a muchas personas en internet y todos tenían una opinión positiva, de modo que quería dar mi propia opinión.

Lo cierto es que resulta un plato muy apetecible.

Os la dejo después de la receta:

INGREDIENTES:

  • 200g. de cebolla.
  • 50g. de aceite.
  • 7 salchichas/longanizas frescas.
  • 100g. de vino blanco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programar 7seg./vel.4.
  2. Después bajar los restos y volver a programar 7seg./vel.4. una segunda vez.
  3. A continuación añadir el aceite junto con un poco de sal y sofreír 10min/temp. varoma/vel.2.
  4. Seguidamente poner la mariposa bien ajustada en el vaso y incorporar las salchichas, programar 3min/temp. varoma/ giro a la izquierda/vel.cuchara.
  5. Por último agregar el vino y la hoja de laurel y programar 12min/100º/giro.a la izquierda/vel. cuchara.

Y listo!! Están muy buenas, es una forma diferente de comer longanizas y le aportamos otro sabor y nutrientes al plato, pero he de reconocer que se nota el sabor a cebolla.

Si en casa tenemos gente muy exigente que no le guste la cebolla, no le recomendaría este plato, pero para todos los demás está delicioso, y no tengáis miedo que las salchichas/longanizas no se van a desintegrar siempre y cuando tengamos la mariposa bien puesta y el giro a la izquierda activado.

¿De qué os gustaría que fuera la próxima receta que suba?¿Un postre? ¿Pescado? ¿Carne? ¿Pan o masa? Dejarme vuestra opinión en los comentarios y lo tendré en cuenta.

Espero que os guste la receta. Si es así dejarme un comentario positivo aquí bajo.

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here