Buenas a todos increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de salchichas caseras de pollo con Thermomix.
¿A quién no le gustan las salchichas? Nos gustan a todos. No importa si eres grande o pequeño, no sabemos qué tienen pero nos encantan.
Y justo ese es el problema, que no sabemos qué tienen. En realidad hay muchas cosas que compramos que si supiéramos verdaderamente de qué están hechas, no las comeríamos.
Pues hoy os traigo una receta de salchichas con la que no te vas a sentir culpable de comerlas porque son muy sanas, están cocinadas al vapor y además están buenísimas.
Después de la cocción las puedes congelar y tener de este modo siempre salchichas listas para cocinar en tu refrigerador.
Estoy segura de que os van a encantar y podemos ofrecer a los más pequeños esto que a ellos tanto les gusta pero de una forma más sana y para nada complicado.
Yo las he querido hacer con pollo porque es la carne que más consumimos en casa y nos encanta, pero las pueden hacer mixtas con pollo y cerdo o de cerdo.
Para su elaboración solo necesitáis una manga pastelera, que yo utilizo de estas desechables y me van muy bien, porque no la tienes que lavar y es menos complicado. Os dejo el enlace.
[amazon box=»B000T5KPTW» title=»Mangas Pasteleras Desechables»]
¿Cómo preparar salchichas de pollo caseras?

Salchichas Caseras con Thermomix
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de granos de mostaza
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 huevo.
- 1 cucharada de harina de trigo
Elaboración paso a paso
- Limpiar la pechuga de pollo quitando toda la grasa y todas las cositas blancas que pueda tener.
- Trocearlo en pedazos grandes y meterlo en el vaso de la Thermomix, agregar el ajo, la sal, la pimienta, los granos de mostaza y la mostaza y triturar 10 seg. / vel. 7.
- Agregar el huevo y volver a programar 10 seg. / vel. 7
- Verter el contenido del vaso en un bol, agregar la harina y amasar con las manos. Después meter la masa en una manga pastelera y dejar repodar en la nevera durante 30 minutos.
- Estirar papel film sobre una tabla de madera de cocina, cortar nuestra manga pastelera del tamaño que queramos que sean nuestras salchichas y formar los churros sobre el papel film. Intentar que tengan el mismo grosor y el mismo tamaño.
- Enrollar las salchicas con el papel film para que queden bien envueltas una a una y despues enroscar los laterales como si se tratará de un caramelo. Repetir el proceso con cada salchicha y reservar.
- Colocar las salchicas en el recipiente varoma y reservar.
- Poner el agua en el vaso de la Thermomix y calentar 7 min. / varoma / vel. 1
- Después colocar el varoma en su posición y programar 20 min. / varoma / vel. 1
- Sacar y esperar a que se enfríen. Si se quieren consumir inmediatamente y quieres que cojan algo de color para que se parezcan a las salchicas comerciales, puedes dorarlas ligeramente en la sartén con un poco de aceite de oliva. De lo contrario si las quieres reservar, se pueden guardar ya en el congelador para futuros usos.
Notas
Y listo! Ya tenemos nuestras salchichas caseras de pollo preparadas para disfrutar.
Si no tienes Thermomix, puedes triturarlo todo con la procesadora, enrollarlas en film como hemos hecho en la receta y cocinarlas durante 8 minutos en agua muy caliente pero sin que llegue a hervir.

Estas salchichas las podemos utilizar en otras elaboraciones como por ejemplo la Focaccia de Embutidos con Thermomix.
Que bueno, fácil y rico. Espero que les guste la receta y si es así se suscriban a la web, ya que es gratuito y podrán recibir mis nuevas publicaciones en su correo.
Que tengan un bonito día.