Buenos días increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una postre que me habéis pedido mucho. Se trata del turrón crujiente de chocolate blanco con Thermomix.
Es inevitable que cuando preparo un dulce con chocolate blanco, me vengan a la cabeza dos personas que conozco a las que les chifla y a las que por supuesto les guardé un trocito para que lo probaran.
La semana pasada publiqué esta misma receta pero con chocolate, se llamaba turrón de chocolate crujiente. Pero si os gusta el chocolate blanco, estoy segura de que esta versión os va a encantar.
Son tan fáciles y rápidos de preparar que podéis hacer como yo y elaborarlos el mismo día, y así poner en la mesa un variadito de turrones para que cada cual coja aquel que más le gusta o el que más le apetezca en ese momento.
Es imprescindible para su preparación una cajita donde lo podamos poner para que se endurezca, y os voy a dar tres opciones de las que podemos escoger cómo hacerlo.
OPCIONES:
- La primera de ellas son las cajas específicas para turrón, que las podéis ver y si os gusta comprar haciendo click aquí. La verdad es que no son muy caras y si nos animamos a preparar turrones, es una buena compra.
- La segunda opción y es la que yo utilicé dado que era la primera vez que los preparaba y desconocía si me iban a gustar, es utilizar moldes de silicona, de metal o de cristal, aptos para horno, de forma rectangular y estrechito, como los de la siguiente foto:
Receta de turrón de chocolate crujiente con Thermomix
Lo cierto es que esta idea me funcionó de maravilla y me parece genial para aprovechar los moldes que ya tengo en casa.
- Por último y perfecto para aquellas personas que sean habilidosas y se les den bien las manualidades, es preparar nosotros mismos nuestra propia cajita, a partir de un brick de leche cortado por la mitad y forrándolo con papel de horno.
Las tres opciones son igualmente válidas y nos van a quedar perfectos.

Turrón Crujiente de Chocolate Blanco con Thermomix
Ingredientes
- 550 g de chocolate blanco
- 80 g de manteca de cerdo
- 80 g de arroz inflado con miel
Elaboración paso a paso
- Forrar el molde que vayamos a utilizar, sea cual sea de las tres opciones anteriores, de papel de de horno.
- Agregar al vaso el chocolate blanco, cortados en trozos y triturar 30 seg. / vel. 5 al 10.
- Seguidamente incorporar la manteca de cerdo y programar 5 min. / 50º / vel. 2
- Por último añadir el arroz inflado y mezclar 20 seg. / vel. 1
Y listo!! Verter la mezcla resultante en los moldes que hayamos seleccionado y dejamos enfriar. No desmoldar hasta que esté completamente cuajado, entre dos o tres horas.

Con estas cantidades, nos debe dar más que suficiente para dos turrones.
El arroz inflado con miel lo podéis comprar en cualquier supermercado en la sección de los cereales, os dejo foto del que he utilizado yo:

Os recomiendo guardar los turrones en la nevera hasta el momento en el que lo vayamos a consumir, para evitar que del calor del hogar se derritan con facilidad.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis estas Navidades a prepararla. Merece mucho la pena.
Que paséis un bonito día.