Receta de Brownie

Un intenso sabor a chocolate.

0
203
receta brownie de chocolate
Receta tradicional del brownie de chocolate, un poster brillante.

Un dulce pecado

Hola gente increíble bienvenidos a una nueva receta, hoy brownie de chocolate.

Listo en: 60min
Comensales: 8 personas
Dificultad: Fácil

Este pastelito es un dulce típico americano. Por si alguien no lo conoce, el brownie es un bizcocho de textura humeda con un intenso y delicioso sabor a chocolate.

Hace un tiempo subí al blog la receta del brownie con Thermomix, pero hubo un tiempo en el que no tenía la milagrosa máquina y me tocaba hacerlo de la manera tradicional.

Siendo sincera prefiero hacerlo con la Thermomix porque lo que es el bizcocho queda como más humedecido por dentro y esa es la textura que yo busco en un Brownie. No obstante esta es la receta que yo utilizaba antes y la que más se acerca a la perfección.

El Brownie es una receta que enamorará a cualquier amante del chocolate que se precie. Para mi es el postre de chocolate por excelencia. Permítete un capricho porque este postre es todo un lujo para el paladar.

Por supuesto que aquellas personas que tengan alergia a los frutos secos pueden eliminar las nueces y disfrutarlo también.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 5 Huevos.
  • 250g. de chocolate Nestlé Postres.
  • 250g. de mantequilla.
  • 230g. de azúcar.
  • 130g. de harina.
  • 100g. de nueces.
  • 1 cucharada de vainilla líquida.

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar partir el chocolate con las manos en trozos y derretirlo en un cazo al baño maría junto con la mantequilla.
  2. Después batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema.
  3. A continuación añadir la esencia de vainilla.
  4. Seguidamente incorporar poco a poco la harina sin dejar de remover.
  5. Añadir a la mezcla el chocolate y la mantequilla tibios y seguir batiendo.
  6. Añadir las nueces partidas en trozos con las manos y verter en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina.
  7. Finalmente hornear a 180º durante 35-40min.

Y listo!! Ya podemos disfrutar de un delicioso Brownie de chocolate y si ya queremos ponerle la guida al pastel, lo acompañamos de chocolate fundido y una bola de helado de vainilla.

Es muy difícil encontrar una receta como esta, el la que el brownie quede con la textura y sabor perfectos. No hay nada con mas sabor a chocolate. No os la podéis perder.

Aunque tal cual os lo he explicado es mi postre favorito, junto con la estrella de nocilla, podemos investigar un poco cambiando los ingredientes y probando con chocolate blanco. También debe quedar espectacular.

Espero que os guste la receta.

Valoración receta
[Votos: 4 Puntuación: 5]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here