Receta de Coulant de Chocolate de Forma Tradicional

Dímelo con chocolate.

2
314
Coulant de chocolate
Receta de coulant de chocolate de forma tradicional

Buenos tardes y bienvenidos una vez más a una nueva receta de coulant de chocolate de forma tradicional.

Antes de empezar con este maravilloso postre, quería daros las gracias por todo el apoyo que me habéis dado por lo del bautizo.

También quería deciros que esta semana iré subiendo varias de las recetas que he utilizado y que todavía no están publicadas en el blog y que el domingo que viene tendréis un post completo sobre la mesa dulce.

Espero que os guste y os de ideas para bautizos y comuniones.

Teníamos muchas ganas de traeros por fin esta receta que es, después del brownie de chocolate, nuestra favorita.

Imagino que casi todos conoceréis todos lo que es el coulant, un tierno bizcochito con una forma parecida a una magdalena, que al partirlo sale chocolate fundido de su interior.

Es prácticamente un sueño para todos aquellos que amamos el chocolate.

Como suelo deciros, podemos comer de todo con prudencia y consideración. No se trata de comernos un coulant todos los días, pero de vez en cuando sí podemos darnos un caprichito.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos.
  • 115g. de chocolate fondant.
  • 75g. de mantequilla sin sal.
  • 75g. de harina.
  • Cacao en polvo.
  • 75g. de azúcar.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en un bol los huevos junto con el azúcar y batir hasta que salga espuma y quede todo bien integrado.
  2. A continuación añadir la mantequilla y el chocolate fundidos previamente (podéis fundirlo al microondas o al baño maría, como más os guste).
  3. Seguidamente agregar la harina tamizada y batir hasta crear una mezcla homogénea.
  4. Untar 5 flaneras con mantequilla, y espolvorear un poco de cacao en polvo en cada una de ellas.
  5. Rellenar las flaneras con la mezcla que hemos preparado y guardarlas o 10 horas en la nevera o 2 horas en el congelador.
  6. Sacar y hornear a 225º durante 7-10minutos aproximadamente.

Y listo!! Ya tenemos unos maravillosos coulants. A nosotros nos gusta acompañarlos de una bola de helado de vainilla. Son un postre magnífico.

Lo más difícil de esta receta es calcular el tiempo de horneado, dado que en función de horno variará un minuto o dos. Si nos pasamos horneándolo se convertirá en un bizcocho y si no llegamos a hornearlo lo suficiente de desmoronará al desmoldarlo.

Os aconsejo que si queréis hacer este dulce para alguna ocasión, hagáis unas pruebas previas, para saber con certeza los minutos en los que tienen que estar al horno.

Espero que os haya gustado la receta, si es así dejarme algún comentario positivo aquí abajo cuando lo probéis.

Muchas gracias por estar aquí y acompañarme en este camino.

Valoración receta
[Votos: 4 Puntuación: 5]

2 COMENTARIOS

    • Buenos días Natalia. Todavía no lo tengo publicado pero es muy fácil hacerlo con la Thermomix. Primero troceas el chocolate 10seg./ vel.10 o con unos golpes de turbo. A continuación añades la mantequilla y programas 3 min/ 80º/ vel.3. Acabado el tiempo, añadir los huevos y el azúcar y programar 30seg./ vel.3. Por último añade la harina y mezcla 15seg./ vel. 3. Cuando lo tengas a las flaneras que ya tendrás preparadas con la mantequilla y el cacao y listo! Un beso guapa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here