Paella de morcilla/botifarra

Un arroz diferente y riquísimo.

0
941
receta paella de morcilla
Receta para preparar una deliciosa paella de morcilla.

Un plato diferente y delicioso

Hola gente increíble, bienvenidos de nuevo a otra receta, la paella de morcilla.

Listo en: 40min
Comensales: 3 personas
Dificultad: Media

Hoy os traigo lo que para mi es un tesoro, porque es una receta de mi bisabuela. Esas recetas no hay que perderlas, son las mejores. Y me alegro de estar hoy aquí compartiéndola con todos vosotros.

Nada tiene que ver con la paella valenciana , aunque ambas tienen un sabor estupendo. La paella de morcilla puede ser una receta perfecta de aprovechamiento, ya que se elabora con el caldo del hervido.

No suelo desperdiciar ningún alimento, siempre intento aprovechar y sacar algo bueno de todo. Cuando hago hervido por ejemplo, guardo el caldo para una paella de morcilla como esta o para un arroz al horno, ambos están deliciosos con este caldo y así no se tira nada.

Es una receta muy fácil y deliciosa, sin duda si eres amante de la morcilla esta receta te encantará.

INGREDIENTES:

  • 300g. de arroz.
  • 3 morcillas.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 900ml. de caldo del hervido.
  • 200g.Tomate triturado para freír.

ELABORACIÓN:

  1. Poner el caldo al fuego hasta que hierva.
  2. Mientras, quitarle a las morcillas la piel y cortarlas en rodajas.
  3. Freírlas con un poco de aceite en una paella y reservar.
  4. Añadir en esa misma paella el tomate y freír junto con una cucharada de sal y otra de azúcar.
  5. Cuando esté sofrito, añadir el arroz y darle un par de vueltas. Incorporar inmediatamente el caldo del hervido hasta los tornillos de nuestro caldero.
  6. Cuando quede un dedo de caldo, añadir la morcilla sofrita y remover con una cuchara de madera para que el arroz se mezcle bien con la morcilla.
  7. Esperar a que el caldo se consuma por completo.

Y listo!! Como veis es muy sencillo y no es una receta que la conozca muchísima gente pero sin duda vale la pena probarla. Por eso mismo si tenéis invitados pronto, sorprenderles con este suculento manjar, quedarán fascinados y seguro que os preguntan por su elaboración.

La cantidad de caldo de hervido variará en función del número de comensales que tengamos en la mesa y de la cantidad de arroz que queramos utilizar.  El truco que os doy para saber más o menos la cantidad aproximada de ambas, es emplear siempre 100g. de arroz por persona y de caldo tendremos que cubrir el arroz hasta los tornillos del caldero.

También es importante utilizar un caldero adecuado. Los calderos van por tamaños en función del número de personas que vayan a comer. De esta forma conseguimos una capa de arroz fina sobre el caldero y siempre el punto del arroz una vez cocido será perfecto.

Espero que os guste.

Valoración receta
[Votos: 5 Puntuación: 4.2]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here