Receta de Roscón de Reyes sin Masa Madre con Thermomix

Ahora ya no tenemos escusa.

4
1532
receta roscón de reyes sin masa madre
Receta para tener un roscón de reyes sin masa madre con un sabor delicioso.

Mucho más tierno durante más tiempo

Hola gente increíble bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo la receta del Roscón de Reyes sin masa madre con Thermomix ®.

Listo en: 7 horas
Comensales: 10 personas
Dificultad: Media

Ya estamos en la cuenta atrás para las Navidades. El año pasado probé el roscón de reyes con masa madre y me encantó, si hacéis click en el enlace os llevará a la receta.

Este año adelantarme un poco y probar el de sin masa madre, para tener claro ese día cuál escoger. Os dejo la opinión de cuál prefiero abajo.

Este no he podido decorarlo con fruta escarchada porque no tenía en casa y me entró el antojo de hacerlo y no podía esperar a comprar, (ya la he comprado, al próximo le pongo porque le da un toque).

Me encanta poder comer roscón en cualquier época del año, no entiendo porqué solo venden este dulce que está tan bueno en Navidades.

Quizás es para que lo añoremos el resto del año, no se, vosotros qué opináis?

Os dejo la receta y os doy mi opinión al final:

INGREDIENTES:

  • 260g. de azúcar.
  • 240g. de leche.
  • 75g. de aceite de oliva suave.
  • 50g. de levadura fresca.
  • 3 huevos grandes + 1 huevo batido para decorar.
  • La piel de una naranja casi entera.
  • La piel de medio limón.
  • 40g. de agua de azahar.
  • 800g. de harina de fuerza.
  • Azúcar.
  • Unas gotas de agua.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar pulverizar el azúcar 20seg./vel.10. Incorporar las pieles de naranja y limón y programar 10seg./vel.10.
  2. Después agregar la leche y calentar 4 min/37º/vel.1
  3. a continuación añadir la levadura, los huevos, el aceite y el agua de azahar y programar 10seg./vel.4.
  4. Introducir la mitad de la harina y batir 15seg./vel.6.
  5. Seguidamente añadir el resto de la harina y programar 6min/vel espiga.
  6. Dejar que la masa doble su volumen dentro del vaso hasta que salga por el bocal (a mi me tardo cuatro horas, pero eso depende de muchos factores entre ellos el clima).
  7. Una vez haya levado, programar 1min/vel espiga.
  8. Sacar la masa sobre una superficie enharinada con las manos untadas en aceite y darle una forma redonda. Después hacer con los dedos un agujero en el centro e ir agrandándolo con las manos.
  9. Colocar el roscón el la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y poner en el centro un aro metálico, como el mío, apto para el horno. Esto servirá para que el agujero que le hemos hecho al roscón no se cierre al levar.
  10. Dejar levar nuevamente en el horno, con el horno apagado, durante dos horas, doblando de nuevo su volumen.
  11. Sacarlo del horno, pincelar con huevo batido y azúcar humedecido con unas gotas de agua.
  12. Finalmente hornear con horno precalentado a 180º durante 20min con calor arriba y abajo. Colocando en la parte de abajo del horno un recipiente apto para el horno con agua, conseguiremos que sea más esponjoso.

Y listo!! Por supuesto lo podemos rellenar de nata montada, de trufa de chocolate, o de ambas, tal y como el otro roscón, a mi me gusta hacerlo mitad y mitad, así la gente puede elegir de qué parte prefiere.

Sobre cuál escoger?

Aunque he de reconocer que el roscón con masa madre me encantó en su momento, después de haber probado este, difícilmente volveré a repetir con el otro.

Ya no por el sabor, porque los dos los encuentro igual de buenos, sino primero porque creo que este lleva mucho menos trabajo, y aguanta mucho más tiempo tierno. 

Gracias a esta receta cuando ahora pienso en hacer un roscón, no pienso en todo el trabajo que supone, como me pasaba con el otro.

No obstante sigo manteniendo que el sabor de ambos es ABSOLUTAMENTE EXQUISITO.

Valoración receta
[Votos: 21 Puntuación: 4]

4 COMENTARIOS

  1. Hola Angie, pasa algo si para el segundo levado pasa toda la noche??? Es para planificarme si lo hago mañana o me arriesgo con otra receta. O mejor lo hago todo seguido por la mañana? Muchas gracias!!!

    • Hola Maite, buenas noches. Yo lo haría mejor todo seguido por la mañana, ya que el segundo levado suele tardar un par de horas aproximadamente y creo que sería demasiado tiempo dejarlo toda la noche. Espero que te salga buenísimo. Ya me cuentas.

    • Buenas Maria Esther, no, simplemente con que levante un poquito el cubilete ya sería suficiente. Me alegro de que te hayas animado, ya veras como está buenísimo y no vuelves a los comprados. Un placer.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here