Receta de Piruletas de Algodón de Azúcar con Thermomix

Me encanta esta receta.

0
918
Receta piruletas de algodón de azúcar con Thermomix
Receta de piruletas de algodón de azúcar con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la receta de las piruletas de algodón de azúcar con Thermomix ®.

Listo en: 2 horas y media.
Comensales: 11 personas
Dificultad: Fácil.

Hace algún tiempo estuve leyendo un artículo donde se mencionaban las recetas que no se pueden hacer con Thermomix ® y entre ellas se encontraba la del algodón de azúcar.

Todos los años cuando viene la feria al pueblo, es una tradición visitarla sólo para conseguir un paquete de palomitas dulces, que ya tenéis la receta en el blog para que podáis hacerlas, y un algodón de azúcar de esos grandotes de color rosa.

Con las palomitas no había ningún problema, porque como tenemos la receta, pues la podemos hacer cuando nos apetezca, pero ¿Qué pasa con el algodón?, ¿Tenemos que quedarnos con el antojado todo el año?

Receta de piruletas de merengue con Thermomix.
Receta de piruletas de merengue con Thermomix

Pues ya no! He encontrado una receta, que aunque no tiene la forma ni el aspecto del algodón, sabe completamente igual y hoy os la vengo a explicar.

Son las piruletas de algodón de azúcar con Thermomix ® hechas a partir de merengue italiano.

Lo único que tiene de negativo este dulce, es que necesita muchas horas de horno porque se tienen que secar, pero con estas cantidades salen unas 11 unidades bastante grandes y con la función aire de nuestro horno, las podemos poner todas a la vez en diferentes bandejas.

INGREDIENTES:

  • 150g. de azúcar.
  • 50g. de agua.
  • 3 claras de huevo.
  • 3 gotas de zumo de limón.
  • 1 pellizco de sal.
  • Un poco de colorante rosa.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso el azúcar y el agua y programar 10min/ temp. varoma/ vel.2. Retirar del vaso y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa e incorporar las claras, el zumo de limón y el pellizco de sal y programar 3min/ vel. 3 y medio.
  3. Seguidamente programar ahora 8 min/ vel 3 y medio, e ir agregando por el bocal el almíbar reservado muy poco a poco para que se vara integrando.
  4. Agregar un poco de colorante, el que más nos guste y programar 1min/vel. 3 y medio.
  5. Al terminar retirar la mezcla y colocarla en una manga pastelera.
  6. A continuación forrar una bandeja de papel vegetal, colocar unos palitos para cake pops y hacer la forma de las piruletas con el merengue.
  7. Por último hornear 2 horas a 100º. Deben de quedar bien secas. Para asegurarnos de que están cocinadas, intentar separarlas del papel, si se despegan sin problemas es que están listas.

Y listo!! El resultado es una masa tierna, crujiente y con sabor a algodón de azúcar que seguro que conquista a todo el mundo.

Es cierto que es mucho tiempo de horneado porque cuestan bastante de secar pero os aseguro que vale la pena.

Lo mejor es que aguantan en perfecto estado en una caja de metal durante 3 meses. Por lo que son perfectas para mesas dulces que tengáis que preparar con antelación.

Espero que os haya gustado la receta, seguimos hablando muy pronto en la siguiente.

Valoración receta
[Votos: 7 Puntuación: 4.4]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here