Receta de Mejillones en Escabeche con Thermomix

5
Mejillones en escabeche
Receta de mejillones en escabeche con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de mejillones en escabeche con Thermomix ®.

Listo en: 30 minutos.
Comensales: 6 personas.
Dificultad: Fácil.

Empezamos la semana de 7 días 7 recetas! Sólo de esta os llegará el aviso al correo. Las demás serán anunciadas en Facebook e Instagram para que las podamos ver. Si todavía no me sigues en redes búscame como Las Recetas de Angy.

Los mejillones son una de esas cosas que tiene la vida que adoras o lo odias, y a mí me encantan. Da igual cómo los cocines, al limón, al vapor o con algún tipo de salsa, me gustan en todas sus variantes.

Siempre que preparo un aperitivo en casa, suelo abrir una patita de mejillones en escabeche. Podéis acompañarlo de una buena Ensaladilla de Sepia con Thermomix.

Recuerdo que una día en el que teníamos una comunión, sólo a alguien como yo se le ocurrió abrir una lata de mejillones cuando ya iba vestida para la ocasión.

Podéis imaginaros lo que pasó.

Se me derramó toda sobre el vestido y tuve que cambiarme. Pero que nadie se preocupe, con un poco de empeño y gracias a mi tía, la mancha salió.

Anécdotas aparte, puede que estéis pensando que con lo rápido y barato que es abrir una lata de mejillones (no diré fácil por mi anterior relato), qué necesidad hay de complicarse la vida.

Y la respuesta es porque me gusta, porque no hay nada como lo que uno mismo cocina y porque de esta forma es mucho más especial.

Se puede preparar los mejillones en escabeche con mejillones frescos o congelados si previamente los descongelamos. Si los compramos congelados podemos evitarnos el tener que limpiarlos y pelarlos.

INGREDIENTES PARA LOS MEJILLONES EN ESCABECHE:

  • 1 kilo de mejillones frescos limpios.
  • 80g. de vino blanco.
  • 80g. de aceite de oliva virgen extra.
  • 40g. de vinagre de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Media cucharadita de pimentón picante.
  • Una cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • Media cucharadita de colorante.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar limpiar los mejillones y colocarlos en el varoma.
  2. A continuación poner en el vaso el vino blanco y colocar el varoma en su posición y programar 15min/ varoma/ vel.1.
  3. Terminado el tiempo, abrir los mejillones, retirar las valvas y reservar los mejillones en un cuenco y reservar también el vino blanco que ha quedado en el vaso, en un cuenco aparte.
  4. Seguidamente agregar al vaso de la Thermomix ® el aceite, los ajos pelados, la pimienta y el laurel y programar 7min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel.1.
  5. Incorporar el vinagre, la sal, el pimentón dulce, el picante y el colorante y programar 3min/100º/giro a la izquierda/ vel.1.
  6. Al acabar, agregar el vino reservado y programar 3min/ 100º/ giro a la izquierda / vel.1.
  7. Finalmente volcar sobre los mejillones cuidadosamente para no romperlos y macerar durante 24 horas en la nevera antes de consumir.
Y listo!!

Muy sencillo y un resultado magnífico.

Mejillones en escabeche
Receta de mejillones en escabeche con Thermomix

Al estar cubiertos de escabeche nos aguantarán semanas en la nevera, por lo que se va a convertir en un aperitivo perfecto si tenemos algún evento a la vista y queremos tener preparado un picoteo con anterioridad.

Cuando vienen invitados me encanta presentarlos en este tipo de cazuelas que vais a continuación y llaman mucho la atención. Las utilizo en recetas como esta y  las gambas al Ajillo por ejemplo.

6 piezas. Mini Juego de fuentes Horno, con Tapa, ovalada, cerámica, horno Formas Moldes cuencos para
  • Esta mini horno ovaladas formas son tanto para el horno como en el microondas adecuado y utilizar se pueden tan versátil.
  • 3 formas en diferentes tamaños
  • Las ollas resultar también como elemento decorativo atractivo para su mesa de comedor.
axentia Cazo Juego de 3 Sorrel, 15 cm, Piedra, Azul, 14.5 x 8.5 x 6.5 cm
  • La cacerola con tapa en juego de 3 es ideal para la preparación y el decorativos servir de aufläufen, gratinados, pasteles y postres adecuado
  • La cacerola de mini es fabricada de gres (cerámica) calidad y es apto para el microondas y en el horno.
  • La cazuela como de cocinas clásico tiene un degradado elegante en el color azul de negro y ha Tamaño de aproximadamente 15 x 9 x 5 cm

Voy a agregar los mejillones en escabeche a mi lista de recetas para cuando tienes invitados, si os apetece haced click en el enlace y podréis consultar otras ideas.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no os olvidéis de compartir y de suscribiros al blog para seguir creciendo.

5 COMENTARIOS

    • Buenas Rosa. Gracias por tu comentario. Me he dado cuenta de que no lo he indicado en la receta, Ahora mismo lo modifico. Yo utilicé un kilo de mejillones y se ponen en el varoma con las valvas y se quitan tras cocinarse esos 15 minutos. Espero haberme explicado. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here