Receta de Brownie de Chocolate Blanco con Thermomix

Un dulce que desaparece rápidamente.

2
4257
Brownie de chocolate blanco con Thermomix
Receta de brownie de chocolate blanco con Thermomix.

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog, hoy os traigo la receta de Brownie de chocolate blanco con Thermomix ®.

Listo en: 40 minutos.
Comensales: 10 personas.
Dificultad: Fácil.

Y después de un periodo de pausa os traigo este maravilloso dulce. Seguro que los que sois amantes del chocolate como yo, ya habéis probado la versión clásica del brownie de chocolate. Esa especie de bizcocho húmedo, tierno, jugoso y con chocolate que lo convierte en un placer para todos los paladares.

Hoy os traigo una versión diferente de este magnífico postre, esta vez lo hemos preparado con con chocolate blanco y aunque he de reconocer que yo soy más de chocolate negro, esta otra opción también está deliciosa. En la mesa desapareció en un periquete y eso siempre es una buena señal.

Aunque lo tradicional es que a este dulce le agreguemos nueces, si somos alérgicos, no nos apetece ponerlas o simplemente no teníamos disponibles en el momento de la elaboración del brownie, como me pasó a mi en esta ocasión, no tenemos de qué preocuparnos, podemos omitir ese paso y listo.

Si tienes invitados o te apetece llevarte un dulce a alguna parte, puede ser una gran opción para sorprender a todos los comensales con un toque dulce y con un exquisito sabor a chocolate blanco.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 80g. de mantequilla sin sal.
  • 200g. de chocolate blanco.
  • 2 huevos.
  • 400g. de leche condensada.
  • 200g. de harina de repostería.
  • 50g. de nueces peladas.
  • Azúcar glass para espolvorear.

ELABORACIÓN:

  1. En primer ligar poner en el vaso de la Thermomix ® el chocolate blanco y triturar 7seg/ vel.7.
  2. A continuación agregar la mantequilla y la leche condensada y programar 7min./ 37º/ vel. 2.
  3. Seguidamente agregar los huevos y la harina y programar 30seg/ vel.5.
  4. Al acabar agregar las nueves y mezclar 10seg/ vel. 3.
  5. Volcar sobre un molde previamente engrasado de mantequilla y hornear a 180º durante 30 minutos.

    Brownie de chocolate blanco con Thermomix
    Receta de Brownie de chocolate blanco con Thermomix.

Y listo!! al sacarlo del horno comprobar que está completamente cocinado pinchando con un palito el centro del brownie. Recordad que cada horno es un mundo y puede que necesite algún minutito más o menos.

Si se nos dora demasiado la superficie del postre pero por dentro todavía no ha quedado completamente cocinado, lo podemos solucionar cubriéndolo con papel de aluminio. De esta forma se acabará de cocinar sin coger demasiado color tostado.

Una vez sacado del horno, sólo tenemos que esperar a que se enfríe, desmoldarlo y espolvorear con azúcar glass.

También podemos cambiar la decoración y sustituir el azúcar glass por chocolate fundido, tanto blanco como negro van a quedar estupendamente.

Espero que os haya gustado la receta tanto como a nosotros y la disfrutéis. Como siempre ya me contaréis si os animáis a probarla. Sin duda merece mucho la pena.

Recordad que si os ha gustado podéis suscribiros al blog para seguir recibiendo las recetas nuevas en vuestro correo de manera gratuita.

Seguimos hablando en la próxima publicación. Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 6 Puntuación: 4.7]

2 COMENTARIOS

  1. Hola, acabo de hacer la receta por primera vez. De sabor está muy buena pero me ha salido con la textura de un bizcocho. El único cambio que hice fue como no tenia harina de repostería usé la harina de Mercadona especial para bizcochos. ¿Ha podido ser este cambio el motivo de qué saliera con esa textura o puede ser debido a otra causa?
    Muchas gracias, un saludo

    • Buenas Luján. Efectivamente la harina puede ser la responsable de todo, estas nos pueden cambiar la textura de cualquier receta. Además te aconsejo utilizar un molde no demasiado alto. No obstante me alegra que te haya gustado y que lo compartas. Muchas gracias.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here