Receta de Brownie de Chocolate con Thermomix

Un postre para disfrutar.

6
3182
Brownie de chocolate
Receta de brownie de chocolate con Thermomix

El postres por excelencia

Hola gente increíble, hoy os traigo la receta del brownie de chocolate con Thermomix ®.

Listo en: 25 min
Comensales: 10 personas
Dificultad: Fácil

Voy a haceros una confesión secreta. El chocolate y yo……yo y el chocolate………somos como uña y carne, y nos hemos convertido en amigos inseparables…. jeje. Bueno no se si es porque las penas con chocolate son menos penas o eso es simplemente una excusa para comer chocolate, el caso es que me encanta. Que deciros estas alturas que no sepáis.

Por este motivo casi siempre encuentro la manera de ponerle de alguna forma chocolate a la mayoría de mis postres, en forma de confeti, pepitas, relleno de chocolate, cubierto de chocolate, trufa… en fin, que voy a hacer, hay tan gran variedad que es difícil resistirse.

No os preocupéis aquellos que no comparte mi afán, también tengo postres sin chocolates, pero si tengo que elegir un favorito, seguro que para mi, llevará chocolate.

Si de todos los postres del mundo, me dijeran que a partir de este momento únicamente puedo comer tres, sin lugar a dudas el brownie estaría entre ellos. Aunque he de reconocer que la ESTRELLA DE NOCILLA, también es un espectáculo para el paladar.

El brownie de chocolate es un postre Americano, compacto, húmedo en su interior y a mi me gusta que contenga nueces. No obstante, si sois alérgicos a este fruto seco o preferís hacerlo sin ellas, el resultado también es perfecto.

Además si os apetece probar con otros sabores, también tenemos en el blog la receta del brownie de chocolate blanco, ambos son deliciosos, de modo que sólo puedo recomendar que los probéis.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE DE CHOCOLATE:

  • 250g. de mantequilla.
  • 250g. de chocolate (Nestlé postres es el que yo utilizo).
  • 230g. de azúcar.
  • 130g. de harina de repostería.
  • 5 huevos.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 100g de nueces.

PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180º y engrasar un molde con mantequilla y espolvorearlo de harina.
  2. Después colocar en el vaso la mantequilla, la vainilla, la harina, el azúcar, los huevos, y el chocolate. Mezclar 30 seg./ vel 5.
  3. A continuación añadir 5 minutos más/temp. varoma/ vel.4.
  4. Seguidamente agregar nueces con las partidas en trozos y mezclar 20 seg./vel.3.
  5. Volcar sobre el molde y añadir más nueces por la parte superior.
  6. Finalmente hornear a 180º durante 20min. aproximadamente. Asegurarnos de que está cocinado metiendo un palito en el centro del brownie. Si todavía no está cocinado dejar unos minutos más.

Con esta receta he conseguido la propia textura del brownie de chocolate, un bizcocho humedecido por dentro y crujiente en el exterior.

receta brownie de chocolate
Receta para un postre increíble con este brownie de chocolate y nueces elaborado con Thermomix,

Acompañado de chocolate fundido y con una bola de helado de vainilla,  es toda una experiencia completa, un placer para los sentidos.

Para el chocolate fundido utilizo media pastilla de chocolate Nestlé postres, unos 30 gramos de mantequilla y un chorrito de leche de la que tengáis por casa, lo pongo a hervir y muevo hasta que tiene la consistencia que deseo.

Chocolate para el brownie de chocolate
Receta de chocolate fundido

Si viertes el chocolate caliente sobre la boda de helado directamente, conseguiréis que el chocolate que queda por arriba se solidifique y está riquísimo.

Espero que os animeis a prepararlo. Si os ha gustado no olvidéis compartirlo con aquella persona a la que sabéis que el chocolate le pierde. Si os apetece podéis suscribiros al blog y recibiréis todas mis nuevas recetas en vuestro correo.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 9 Puntuación: 4.9]

6 COMENTARIOS

    • Hola Susana! El Brownie es una receta deliciosa que hago a menudo porque me encanta el chocolate. Efectivamente con ese tiempo lo tienes fundido. Es una receta que sale espectacular. Espero que te guste. Un saludo.

    • Buenas tarde Sergio, tienes razón ya está corregido. Muchas gracias por prestar atención, no me había dado cuenta de que no estaba anotado. Es opcional pero a mi me gusta el toque que da. Disculpa las molestias, un saludo.

  1. Hola Ángeles después de los 18 minutos el brownie no cuajó quedó líquido el chocolate,te ha pasado ? Muchas gracias por la receta y por tu blog mi mujer yo estamos encantados

    • Buenas David Jonathan. Si tras los 18 minutos se os ha quedado líquido, es porque necesita más tiempo. Los tiempos en el horno son muy relativos, ya que varía en función del modelo y la marca de horno de cada uno. Por eso os recomiendo, y más en el caso de cualquier bizcocho, transcurrido el tiempo, abrir el horno y pinchar con un palito el centro del bizcocho. Si éste sale limpio, significa que está listo y lo podemos sacar, de lo contrario, esperamos unos minutos más y volvemos a comprobar.
      Espero haberos ayudado, muchas gracias a los dos por vuestro apoyo. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here