Receta de Arroz a la Cubana de forma tradicional

0
receta arroz a la cubana tradicional
Receta de arroz a la cubana con huevo y tomate frito.
Publicidad

Conseguir un sabor exquisito en pocos pasos

Hola gente increíble y bienvenidos a otra de mis recetas. Hoy el arroz a la cubana, un plato muy conocido de la gastronomía española de forma tradicional.

Listo en: 30 min.
Comensales: 2 personas
Dificultad: Fácil

Esta es una delicia que encanta sobretodo a los más pequeños, aunque bueno, los mayores tampoco rechistan, y es normal, porque esta receta te llama con solo mirarla.

Como siempre os traigo la versión de arroz a la cubana que yo utilizo en mi casa y que me funciona, pero la podéis adaptar a los gustos de cada uno.

No es una comida que elabore todas las semanas, pero sí cada cierto tiempo, me acuerdo y me entran ganas de hacerlo. Además no lleva mucho tiempo de preparación, por lo que nos puede venir perfecto para un día que vayamos con prisa o que no nos ha dado tiempo y queremos comer algo rico.

Publicidad

Vamos allá:

INGREDIENTES:

  • 400g. de tomate natural para freír.
  • 6 puñados de arroz.
  • 2 huevos.
  • Aceite.
  • Sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 5 ajos.

ELABORACIÓN:

  1. Si tenemos los huevos en la nevera sacar dos y reservar, ya que para freírlos yo prefiero que se encuentren a temperatura ambiente, de este modo conseguimos que los bordes de doren.
  2. Poner el arroz en agua hirviendo, con un poco de sal y cocer durante 20 minutos. Al terminar, escurrir y reservar.
  3. Pelar 5 ajos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite.
  4. Mientras freír el tomate en una cazuela con una cucharadita de azúcar y un poco de sal, hasta que este espese y cambie de color a un tono más rojizo.
  5. Cuando se doren los ajos introducir en la sartén el arroz reservado y darle unas vueltas. Este es un pequeño truco para que el arroz quede más suelto y no apelmazado.
  6. Colocar el arroz en un plato hondo, poniendo en el centro del arroz y encima el tomate ya frito.
  7. Por último freír los huevos en una sartén y ponerlos encima del tomate.

Y listo!! Personalmente me encanta ese toque a ajo que le queda al plato al freír un poco el arroz en una sartén, pero si no sois muy amantes de ajo podéis eliminarlo de la receta y freír el arroz solo con un chorrito de aceite.

Es un plato irresistible que apetece en cualquier época del año. Además se prepara con ingredientes que suelen haber en cualquier cocina. De modo que no hay excusas.

Espero que os guste y la disfrutéis!!

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí