
Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más a la web. Hoy os traigo una deliciosa receta de lubina con salsa de champiñones y queso crema.
Estoy muy agradecida de todas las personas que me habéis escrito muy contentas porque a raíz de todas las recetas que hemos ido publicando en la web, en vuestras casas han ido comiendo cada vez más pescado.
Esto también ha pasado en mi casa. Con estas propuestas hemos demostrado que comer pescado no es para nada aburrido y que podemos crear auténticas maravillas culinarias mezclando cuatro ingredientes.
Aunque es verdad que tenemos una extensa mayoría de recetas de pescado con Thermomix, sin ella también tenemos publicadas ya algunas delicias como estas:
Pero creo recordar que esta es nuestra primera receta de lubina de forma tradicional y os aseguro que si la probáis vais a querer repetir con ella.
El resultado ha sido increíble y es muy fácil de preparar.

Lubina con Salsa de Champiñones y Queso Crema.
Ingredientes
- 2 filetes de lubina
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 200 g de champiñones laminados
- 1 cucharada de queso crema
- 100 g de cuatro quesos rallados
- 50 g de vino blanco
- 50 g de agua
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva suave para freír
- 4 cucharadas de harina
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar las patatas en forma de panaderas de medio centímetro, lavar, salar y freír en una sartén con abundante aceite caliente.
- Pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos y freír otra sartén con un poco de aceite y una cucharadita de sal.
- Agregar a la sartén de la cebolla los champiñones y cocinar hasta que se empiece a dorar.
- Cuando la patata comience a dorarse, sacar eliminando el exceso de aceite y colocar en una fuente apta para el horno y reservar.
- Cuando la cebolla y los champiñones de hayan dorado, sacaremos la mitad y la colocaremos en el vaso de la batidora y la otra mitad en la fuente encima de las patatas.
- Añadir al vaso de la batidora el queso crema, los quesos, el vino y el agua y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Ajustar la espesura de la salsa añadiendo más agua si fuera necesario. Probar y rectificar de sal y reservar.
- Pasar la lubina por harina y freír en la sartén donde teníamos la cebolla y los champiñones. Sacar y colocar en la fuente.
- Colocar en la sartén donde hemos cocinado el pescado la mezcla de la batidora y cocinar un par de minutos. Después colocar sobre el pescado y hornear 20 min. / 180º
Y listo! Ya tenemos nuestra lubina con salsa se champiñones y queso crema.
Espero que os haya gustado la receta, nosotros sin dudas vamos a repetir.
Os invito a suscribiros a la web, si no queréis perderos ninguna de mis nuevas publicaciones.
Que tengáis un bonito día.