Receta de horchata con Thermomix

¿Nos tomamos algo fresquito?

0
223
Deliciosa receta de horchata con Thermomix
Receta de horchata con Thermomix

Buenas tardes increíbles, bienvenidos un día más al blog. Hoy vamos a aprender a preparar una receta de horchata con Thermomix ®.

Listo en: 5 minutos.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

Hoy ha sido un domingo caluroso, uno de esos que sabíamos que tenía que llegar tarde o temprano pero se resistía. Tenemos que hacernos a la idea de que el calor ha venido para quedarse.

Ya casi podemos tocar con los dedos los días de playa o piscina en la terraza de cualquier bar mientras una suave brisa nos refresca acompañada de una buena bebida. Algunos ya las están disfrutando.

En el blog tenemos ya una receta de granizado de horchata, que si no habéis probado no podéis dejar de hacerlo. Pero hoy os traigo la elaboración de la horchata normal, porque no siempre nos tiene porque apetecer granizada.

Con unos sencillos ingredientes podemos preparar una bebida fabulosa para esas tardes en las que el calor tanto aprieta y nos sentimos tan sofocados.

En mi casa la horchata y el granizado de limón en verano, son dos bebidas que triunfan durante esta época. A estas horas ¿quién no saldría a una terracita/balcón a degustar esta refrescante bebida?

Sobre la jarrita pequeña no os puedo dejar el enlace porque la compré en un pequeño bazar, fue verla y enamorarme. Seguro que en Amazón podéis encontrar algo parecido.

INGREDIENTES:

  • 250g. de chufas.
  • 200g. de azúcar.
  • Un litro de agua fría.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar hemos de comenzar hidratando las chufas. Yo siempre las dejo en remojo el día de antes de preparar la horchata y les cambio el agua un par de veces mientras tanto.
  2. Al día siguiente, escurrimos las chufas desechando el agua, y las introducimos en la Thermomix ®.
  3. Programamos 15seg./ vel.7 al 10.
  4. A continuación añadimos el agua y programamos 20seg./ vel.4.
  5. Por último vamos a proceder a colar la horchata. Para ello utilizaremos un colador de tela o el chufamix, que ya hemos utilizado en otras recetas como en la bebida de avena.

Y listo!! Podemos consumirla inmediatamente, dado que al utilizar agua fría, estará buena para tomar, o la podemos reservar en una botella de cristal en la nevera.

Nos aguantará perfectamente un par de días, aunque acordaros de agitarla bien antes de servir.

Hay personas que desconocen donde pueden encontrar la chufa, de modo que os lo voy a dejar escrito aquí para que sea más sencillo.

La chufa la encontraréis fácilmente en tiendas de frutos secos, donde venden nueces, almendras y cosas así. Y de no tenerlas, se las podéis pedir y seguro que os las traerán.

También creo recordar que en Carrefour tienen. Pero yo las compro en una pequeña tienda de frutos secos que hay en el mercado.

Espero que os haya gustado la receta.  A mi es de las que más me gustan. Sencilla, deliciosa y con pocos ingredientes.

No olvidéis suscribiros al blog, para recibir todas las nuevas publicaciones en vuestro correo.

Deseo que acabéis de pasar un bonito día de domingo.

Valoración receta
[Votos: 3 Puntuación: 4.7]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here