Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una receta deliciosa de alitas de pollo en salsa de soja y miel.
Tenía mis dudas con esta receta porque no soy de esas personas a las que les gusta mezclar lo dulce con lo salado, y que esta receta llevara miel no me daba mucha confianza al principio.
Después de probar la receta he de reconocer que el resultado es espectacular y que nos ha gustado a toda la familia. Ya repetimos con ellas una y otra vez.
El pollo es el tipo de carne que más consumimos en casa y las alitas nos encantan de todas las maneras.
Si os pasa como a nosotros os voy a dejar aquí otras recetas con pollo enlazadas que no podéis dejar de visitar:
Como véis ya tenemos muchas propuestas de cocina con pollo, si quieres más, la lupa te puede ayudar a encontrar esa receta que estas buscando.

Alitas de Pollo en Salsa de Soja y Miel con Thermomix
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 70 g de miel
- 40 g de salsa de soja
- El jugo de medio limón
- 6 alitas enteras
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
Elaboración paso a paso
- Poner en el vaso los ajos previamente pelados y triturar 5 seg. / vel. 5
- Bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula y agregar el resto de ingredientes excepto las alitas y mezclar 5 seg. / vel. 5
- Poner las alitas en un bol y agregar también la mezcla del vaso. Dejar reposar 30 min. como mínimo (mejor 1 hora).
- Verter el contenido del bol dentro del vaso y programar 25 min. / 100º /giro a la izquierda / vel. cuchara
- Si te gustan crujientes como a nosotros, terminado el tiempo, vierte el contenido del vaso en una fuente apta para el horno y cocina 10 min. por cada lado a 180º.
Y listo! Ya tienes las alitas de pollo en salsa de soja y miel preparadas.
Puedes ajustar las cantidades al gusto y al número de comensales.
Nosotros nos servimos dos alitas para cada uno y lo acompañamos con unas patatas fritas, una ensalada o aprovechando que enciendes el horno puedes hacerte unas patatas o unas verduras.
Este plato es espectacular para cualquier día de la semana, no os olvidéis de acompañarlo de un buen pedazo de pan porque la salsa no tiene desperdicio.
Espero que os haya gustado la receta y si es así y todavía no lo has hecho, te invito a que te suscribas a la web, es gratuito y recibirás todas mis nuevas publicaciones en tu correo.
Que tengáis un bonito día.