Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de tarta de manzana.
No es la primera receta que tenemos en la web de tarta de manzana. Os dejo aquí el enlace a la otra Tarta de Manzana sin Horno.
La principal diferencia entre una y otra es que para la que os traigo hoy se necesita el horno y para la otra no porque se cocina en una sartén.
Ambas están muy buenas pero la otra os la recomiendo más en verano, porque encender el horno con el calor que hace por aquí en esas fechas, es una auténtica tortura.
Es caso es que no es una receta mía y cuando no lo es lo digo. La receta es de mi tía Manola. Ella tiene unas manos para cocinar que no os lo podéis ni imaginar.
Iba yo un día a hacerle una visita y al entrar me invade el olor de este fantástico dulce que me enamoró solo con la vista.
Por supuesto no pude irme de allí sin la receta que ella amablemente me dió.

Tarta de Manzana de Forma Tradicional
Ingredientes
- 5 manzanas
- 250 g de harina
- 250 g de azúcar
- 250 g de almendra molida
- Nueces (opcional) (al gusto)
- 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 lámina de hojaldre
- Mermelada de melocotón
Elaboración paso a paso
- Rallar cuatro de las manzanas. Se pueden triturar también con un robot de cocina si se tiene.
- Forrar un molde apto para el horno con papel vegetal y poner encima una lámina de hojaldre.
- Mezclar la manzana rallada con la harina, el azúcar, la almendra, las nueces y la mantequilla. Batir todo hasta que esté bien integrado.
- Volcar la mezcla sobre la lámina de hojaldre y colocar una capa de melocotón por la superficie.
- Cortar en rodajas la manzana restante y ponerla encima de la capa de melocotón. Hornear a 200º durante 1 hora aproximadamente con calor arriba y abajo.
- Al sacarla del horno, cuando esté todavía caliente, poner otra capa ligera de mermelada sobre la manzana para que quede brillante.
Y listo! Ya tenemos una deliciosa tarta de manzana de forma tradicional.
Yo creo que el aspecto de esta tarta todo lo dice y no tengo nada más que añadir para convenceros a probarla porque convence con mirarla.
Es muy fácil de preparar y no cuesta nada. Yo le he puesto nueces porque me encantan pero lo podéis hacer con pasas, almendras o sin nada también está riquísima.
Espero que os haya gustado mucho la receta. Os invito a suscribiros a la web, ya que es gratuito y recibiréis mis nuevas recetas en vuestro correo.
Que tengáis un bonito día.
Pues la acabo de sacar del horno para la merienda!!
Buenas tardes Paqui. Espero que os haya gustado mucho. Un abrazo.