Receta de Paté a los Cuatro Quesos con Thermomix

Cremoso y con mucho sabor.

2
3343
Receta de paté a los cuatro quesos con Thermomix
Paté a los cuatro quesos con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de paté a los cuatro quesos con Thermomix ®.

Listo en: 10 minutos.
Comensales: 12 personas.
Dificultad: Media.

Receta que coronará todas vuestras festividades  y celebraciones. Nos ha encantado el resultado, su textura, el sabor, lo tiene todo.

Veo esta tapa como el aperitivo perfecto para un cumpleaños e incluso como uno de nuestros entrantes para la mesa de Navidad.

Y si ya le trituramos y lo mezclamos con unas nueces y en la mesa lo servimos acompañada de un poquito de miel, este paté a los cuatro quesos se convierte en el sueño de cualquier Gourmet.

Por supuesto puedes adaptar esta receta con los quesos que más te gusten. En esta ocasión he seleccionado los abajo citados porque personalmente me encantan los quesos fuertes.

Esta crema de untar es muy fácil de hacer y bastante económica, lo cual es otro gran punto a su favor.

INGREDIENTES PARA EL PATÉ A LOS CUATRO QUESOS:

  • 100g. de queso de bola en trozos.
  • 100g. de queso gruyère en trozos.
  • 150g. de queso roquefort.
  • 50g. de queso parmesano.
  • 30g. de mantequilla.
  • 50g. de leche.
  • 50g. de nata líquida para cocinar.
  • 1 huevo entero.
  • Una yema de huevo.
  • 50g. de mayonesa.
  • Una cucharadita de pimienta.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar poner en el vaso de la Thermomix ® el queso de bola, el gruyère, el parmesano, la mantequilla, la nata, la leche el huevo, la yema y la pimienta y triturar 20seg./ vel.8.
  2. A continuación bajar los restos con la espátula y programar 6min/90º/ vel.5.
  3. Terminado el tiempo volver a bajar los restos hacia las cuchillas con la espátula y agregar la mayonesa y el queso Roquefort, mezclar 50seg/ vel.5.
  4. Verter en un recipiente con tapa como este que os dejo aquí que hace que la presentación del paté sea exquisita y dejar enfriar.
    Juego de 4 mini cacerolas (250 ml), varios colores
    • 4 x 250 ml Mini cocotte con tapa. . Las cacerola se envían en colores surtidos.
    • Material: gres
    • Dimensiones: diámetro aprox. 11,5 cm x 17 cm (incluido el mango) x 7,5 cm (con tapa) – Altura de la chalenhöhe aprox. 4,3 cm de alto.
    • Resistente al calor hasta 200 °C. Apto para horno y microondas. Se puede lavar en el lavavajillas.

Y listo!!

Solo me queda por haceros una advertencia. Por su sabor es altamente adictivo. en cuanto lo probéis, difícilmente podréis dejar de dipear.

Me encantan este tipo de recipientes para presentar mis platos. Los invitados quedan sorprendidos no solo con el sabor del plato, sino que también les encanta el detalle de presentarlo de esta forma.

Cuando lo saco todo el mundo me pregunta donde los compro, por eso he dejado arriba el enlace donde podéis ver el precio y si os gusta el producto comprarlo.

El paté a los cuatro quesos va a quedarse en nuestro recetario y seguro que lo preparamos en numerosas ocasiones. ¿Tienes invitados y quieres algo que les sorprenda? ¿Te han invitado a una cena y quieres llevar algo con lo que quedar bien? No puedes dejar de prepararlo.

Sale bastante cantidad, unos 500g. aproximadamente, puedes conservar durante unos días lo que te sobre en la nevera.

Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog y compartir con vuestros conocidos para que ellos también lo hagan.

Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 5 Puntuación: 4.2]
Mi puntuación de la receta
Tiempo de elaboración
Dificultad de la receta
Número de comensales
Sabor y textura
Soy Angy, amante de las recetas con Thermomix® y de la cocina en general. Con una pasión por la cocina que me viene de herencia familiar, tengo la suerte de haber aprendido de grandes cocineras. Aporto mi granito a este mundo de las recetas con mi blog.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here