Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo la receta de paté a los cuatro quesos con Thermomix.
Receta que coronará todas vuestras festividades y celebraciones. Nos ha encantado el resultado, su textura, el sabor, lo tiene todo.
Veo esta tapa como el aperitivo perfecto para un cumpleaños e incluso como uno de nuestros entrantes para la mesa de Navidad.
Y si ya le trituramos y lo mezclamos con unas nueces y en la mesa lo servimos acompañada de un poquito de miel, este paté a los cuatro quesos se convierte en el sueño de cualquier Gourmet.
Por supuesto puedes adaptar esta receta con los quesos que más te gusten. En esta ocasión he seleccionado los abajo citados porque personalmente me encantan los quesos fuertes.
Esta crema de untar es muy fácil de hacer y bastante económica, lo cual es otro gran punto a su favor.

Paté de Queso con Thermomix
Ingredientes
- 100 g de queso de bola en trozos
- 100 g de queso gruyère en trozos
- 150 g de queso roquefort
- 50 g de queso parmesano
- 30 g de mantequilla
- 50 g de leche
- 50 g de nata líquida para cocinar
- 1 huevo entero
- Una yema de huevo
- 50 g de mayonesa
- 1 cucharadita de pimienta
Elaboración paso a paso
- Poner en el vaso de la Thermomix el queso de bola, el gruyère, el parmesano, la mantequilla, la nata, la leche el huevo, la yema y la pimienta y triturar 20 seg. / vel. 8.
- A continuación bajar los restos con la espátula y programar 6 min. / 90º / vel. 5
- Terminado el tiempo volver a bajar los restos hacia las cuchillas con la espátula y agregar la mayonesa y el queso Roquefort, mezclar 50 seg. / vel. 5
- Verter en un recipiente con tapa como este que os dejo aquí que hace que la presentación del paté sea exquisita y dejar enfriar.
No products found.
Y listo!! Ya tenemos el paté de queso.
Solo me queda por haceros una advertencia. Por su sabor es altamente adictivo. en cuanto lo probéis, difícilmente podréis dejar de dipear.
Me encantan este tipo de recipientes para presentar mis platos. Los invitados quedan sorprendidos no solo con el sabor del plato, sino que también les encanta el detalle de presentarlo de esta forma.
Cuando lo saco todo el mundo me pregunta donde los compro, por eso he dejado arriba el enlace donde podéis ver el precio y si os gusta el producto comprarlo.
El paté a los cuatro quesos va a quedarse en nuestro recetario y seguro que lo preparamos en numerosas ocasiones. ¿Tienes invitados y quieres algo que les sorprenda? ¿Te han invitado a una cena y quieres llevar algo con lo que quedar bien? No puedes dejar de prepararlo.
Sale bastante cantidad, unos 500g. aproximadamente, puedes conservar durante unos días lo que te sobre en la nevera.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así no olvidéis suscribiros al blog y compartir con vuestros conocidos para que ellos también lo hagan.
Que tengáis un bonito día.
Soy de Mexico. Cual es el queso de bola?
Hola Beatriz. Es un queso holandés con la corteza de color roja. En casa mi madre nos lo daba ya de pequeña y nos encantaba. Un besote.