Receta de Lentejas con Thermomix

Lo de siempre, lo mejor.

2
1528
Lentejas con Thermomix
Deliciosa receta de lentejas con Thermomix

Buenos días increíbles y bienvenidos un día más al blog. Hoy os traigo un plato que nos ayudará a llevar mejor el frío del invierno, la receta de lentejas con Thermomix® .

 
Listo en: 1 hora.
Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.
 

Por lo general, conozco dos tipos de personas, aquellas que adoran las lentejas y los que no pueden ni verlas. Pocas ocasiones son las que te encuentras con alguien que te diga que le gusten un poco.

No obstante en casa intentamos comer de todo y lo cierto es que las lentejas son unas legumbres que aportan muchísimos beneficios a nuestra salud, tales como vitaminas, minerales y un alto contenido en fibra.

Un plato de cuchara muy completo que nos aportará mucha energía.

Como os suelo decir, es un plato muy conocido y en cada casa tienen una forma distinta de prepararlo.

Hoy os traigo la receta de lentejas que se hace en mi casa, que antes preparábamos de forma tradicional y que ahora he trasladado a la Thermomix ®.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Es importante el cuanto a la preparación del plato, el tipo de lentejas que utilicéis. En esta ocasión he empleado lentejas Pardinas.

A nosotros nos gusta encontrarnos con el chorizo en dados, pero podéis también cortarlo en rodajas si os gusta más. Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 300g. de lentejas pardinas.
  • 180g. de cebolla
  • 90g. de pimiento rojo.
  • 800g. de agua.
  • 50g. de aceite de oliva.
  • 100g. de chorizo en dados.
  • 100g. de jamón en dados.
  • 70g de zanahorias.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 ajos.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.

ELABORACIÓN:

  1. En primer lugar pesamos las lentejas y dejarlas en remojo durante dos horas.
  2. A continuación ponemos en el vaso de la Thermomix ® la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el aceite. Triturar 10seg./ del progresiva del 5 al 10.
  3. Al terminar bajar las verduras al fondo del vaso y sofreír 8min/ 120º/ vel.1.
  4. Seguidamente agregar el pimentón, el chorizo, el jamón, las lentejas escurridas, el laurel, la sal y el agua. Programar 40min/ 100º/giro a la izquierda/ vel cuchara.

Y listo!! Y tenemos un buen plato de comida caliente que cargará a todos de energía. Ya lo podemos servir.

Recordad que si os sobra, se puede congelar perfectamente. Con estas cantidades sale para 4 raciones bien completas.

Receta de lentejas con Thermomix
Deliciosa receta de lentejas con Thermomix.

Si os gustan un poco más caldositas podéis añadirle más agua. De lo contrario si os gustan espesas deberéis reducirle. Eso ya al gusto de cada uno.

Como en casa las verduras no nos acaban en el paso uno las he triturado bien. Si por el contrario sois de las personas a las que no les molesta encontrarse un trozo de zanahoria, con triturar 4seg./ vel. 4 será suficiente.

Espero que os guste la receta. Nosotros sin duda repetiremos.

Muchas gracias por estar aquí y leerme hasta el final. Recordad que si os apasiona la cocina tanto como a mi y os apetece seguirme para descubrir recetas nuevas, podéis hacerlo de forma gratuita y recibiréis mis nuevas publicaciones en vuestro correo.

Seguimos hablando en una nueva receta. Que tengáis un bonito día.

Valoración
[Votos: 3 Puntuación: 5]
Mi puntuación de la receta
Tiempo de elaboración
Dificultad de la receta
Número de comensales
Sabor y textura
Soy Angy, amante de las recetas con Thermomix® y de la cocina en general. Con una pasión por la cocina que me viene de herencia familiar, tengo la suerte de haber aprendido de grandes cocineras. Aporto mi granito a este mundo de las recetas con mi blog.

2 COMENTARIOS

    • Buenas Rachel. Nos alegra saber que te ha gustado ese apartado. Iremos ampliándolo a medida que vayamos subiendo recetas. También tenemos otras publicaciones de temática parecida, como la de cocina en 35 minutos. Esperamos que también sean de tu agrado y disfrutes de las recetas. Un saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here