Muy buenas increíbles y bienvenidos un día más. Hoy os traigo una deliciosa receta de macarrones con espinacas y gratén de quesos que es una auténtica maravilla.
Uno de mis sueños de toda la vida, es viajar a Italia. Y no porque quiera hacer visita cultural precisamente, sino porque tengo en mente que la comida italiana está especializada en pasta y es una de las cosas que más me gusta.
Y mientras se cumple mi sueño o no, quién sabe, me conformo con ir preparando diferentes recetas de pasta, porque me encanta.
Recuerdo que por aquel tiempo en que nos vimos obligados a quedarnos en casa, ya me atreví a recrear alguno de los mejores platos de mis italianos favoritos. Os las dejo enlazadas:
Espaguetis Frutti di mare de forma Tradicional
Macarrones con Chorizo y Champiñones de forma tradicional
Hoy os traigo esta preparación de Macarrones con Espinacas y Gratén de Quesos, que sino está a la altura de estas recetas anteriores, está a un nivel superior.

Macarrones con Espinacas y Gratén de Quesos
Ingredientes
- 75 g de queso parmesano
- 150 g de espinacas frescas
- 170 g de queso cremoso
- 90 g de queso de cabra
- 100 g de tomate frito
- ½ cucharadita de pimienta
- Sal
- 1 pizca de ajo en polvo
- 400 g macarrones
- Agua
Elaboración paso a paso
- Hervir la pasta en un cazo con agua caliente.
- Poner en el vaso el queso parmesano y triturar 7 seg. / vel. 10. Retirar y reservar.
- Introducir al vaso las espinacas y triturar 30 seg. / vel. 4. Bajar los restos de las paredes del vaso con la espátula.
- Agregar al vaso el queso crema, el queso de cabra, el tomate, el ajo, la pimienta y una pizca de sal y mezclar 30 seg. / vel. 3
- Escurrir la pasta cuando acabe el tiempo de cocción y ponerla en una fuente apta para horno o freidora.
- Incorporar a los macarrones la crema que teníamos reservada y la mitad del parmesano que teníamos reservado. Mezclar con una cuchara.
- Espolvorear por la parte superior el resto de parmesano y hornear 25 min. / 180º o hasta que se vea dorado.
Y listo! Ya tenemos nuestros Macarrones con Espinacas y Gratén de Quesos.
Como consejo os diré que es mejor utilizar un macarrón rayado para que la salsa lo impregne bien y aumente su sabor.
Puedes preparar esta misma receta sin tener Thermomix, solo necesitas algo con lo que triturar las espinacas y el queso y en el resto no hay ningún inconveniente.
Espero que os haya gustado la receta. Si es así recuerda que puedes seguirme en redes sociales donde os enseño mi comida casi a diario.
Que tengáis un bonito día.