Zapato de Chocolate de Forma Tradicional

0
Zapatos de chocolate
Receta de zapatos de chocolate
Publicidad

Buenos días increíbles, por fin os traigo la receta del zapato de chocolate!!

Sólo os digo que tenéis que haceros con un molde y probar sin miedo, porque es muy fácil y os va a salir seguro. Al final del artículo os dejo la descripción y enlace del molde donde lo podéis ver y si os gusta conseguir.

Con este detalle vais a captar la atención de todo el mundo, son magníficos.

Cuando yo los preparé, decoré el exterior del zapato y preferí dejarlos así, pero oye!, que viva la imaginación. Los podemos rellenar de nata, de merengue, de chuches, etc.

Publicidad

También los podemos utilizar para decorar nuestras tartas y pasteles. No se si pensáis como yo, pero a mi me han cautivado y seguro que los repito y utilizo más adelante.

¿Queréis aprender a hacerlos?

Acabamos de inaugurar el canal de youtube y esta es nuestra primera receta!!

Os la dejo aquí escrita también para los que prefiráis leerla.

Los ingredientes que indico están indicados para hacer un sólo zapato.

Zapatos de chocolate

Zapatos de Chocolate de Forma Tradicional

Ángela Andrés
Impresiona a tus invitados con un fantástico zapato que todo el mundo va a querer probar.
4.60 de 27 votos
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo total 2 horas
Plato dulce, merienda
Cocina Española
Raciones 4

Ingredientes
 

  • Una tableta de chocolate blanco o negro.
  • Una pizca de colorante alimentario para el chocolate blanco (el que más te guste)

Elaboración paso a paso
 

  • Fundir la tableta de chocolate. Podemos hacerlo al baño María o en el microondas. Yo lo hago en el microondas a media potencia y con poco tiempo para ir controlando que no se queme. 
  • Una vez fundido, si hemos escogido el chocolate negro, ya lo podemos verter en el molde de zapato.Si hemos escogido el chocolate blanco, agregarle una pizza del colorante que queramos y remover con una cuchara hasta que quede integrado.
  • Cuando ya tenemos el color deseado, poner tres o cuatro cucharadas de chocolate en el molde de zapato, previamente cerrado, por la parte del tacón.Ir cubriendo todo el zapato con la mezcla de chocolate y eliminar el exceso.
  • A continuación introducir el zapato en la nevera durante 10 minutos.Cuando se enfríe, volver a rellenar de chocolate, eliminar el exceso y volver a enfriar.Debemos repetir este proceso un total de tres veces. Es decir, que queden tres capas de chocolate.
  • Cuando ya le hayamos dado las tres capas, dejar enfriar un mínimo de 30 minutos en la nevera para que el chocolate quede bien solidificado.
  • Seguidamente quitar las pinzas que unían el zapato, hacer pequeñas aberturas para que entre aire y nos sea más fácil de desmoldar y finalmente aplicar presión.
  • Ya con el zapato terminado, podemos decorarlo como más nos guste, utilizando el chocolate fundido que nos ha sobrado como pegamento entre nuestras decoraciones y el zapato.
Etiquetas chocolate, zapato

Y listo!! Es mucho más fácil de lo que parece, os lo aseguro. En el video podéis ver que no es nada complicado.

Zapatos de chocolate
Receta de zapatos de chocolate

Seguro que dejáis a más de uno con la boca abierta.

Como os he comentado antes, es hora de echarle un ojo al molde ya que es bastante sencillo de utilizar y tiene un precio bastante decente para este tipo de detalles que me gusta hacer en la cocina y sorprender, podéis verlo a continuación:

[amazon box=»B074JWQL3T» title=»Molde para el zapato perfecto»]

Si os ha gustado la receta no olvidéis suscribiros al blog, que es gratuito y seréis los primeros en recibir todas las nuevas publicaciones.

Que tengáis un bonito domingo, increíbles!

Publicidad

DEJAR UN COMENTARIO

Valorar esta receta




Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí